KIT DIGITAL



Linea

Blog


Por Anahí Varela | 24 de enero de 2024

Recuperándonos todavía del éxito que ha tenido nuestro primer webinar del año, hemos querido poner “en papel” todo lo aprendido y recordar contigo cómo conseguimos convertir a Moodle en tu mejor aliada comunicativa a través de estrategias efectivas de uso de foros. ¡Vamos a sumergirnos en el mundo de la dinamización en tu formación! Principales Tipos de Foro en Moodle …

Leer el artículo

Por María Martínez | 13 de noviembre de 2023

En INSERVER estamos de estreno. Y no hay estreno que se precie sin demostración o paseíto. Tenemos ganas de contaros las novedades de nuestra nueva web. Los tiempos cambian, nuestros servicios y diseños también. Explicar lo que es el e-learning para INSERVER no es cosa fácil. Por eso hemos tenido en cuenta vuestras dudas y sugerencias de los últimos años …

Leer el artículo

Por Jesús Lázaro | 27 de septiembre de 2023

El equipo de Inserver estuvo presente un año más como partner oficial de Moodle en la MoodleMoot Global 2023 que tuvo lugar en Barcelona del 18 al 21 de septiembre. Se trata del evento más importante a nivel global sobre educación online, donde se reúne toda la comunidad de Moodle para explorar las últimas tendencias e innovaciones en la plataforma …

Leer el artículo

Por María Martínez | 27 de julio de 2023

Da igual la edad que tengamos o a lo que nos dediquemos. Llega el verano y las vacaciones y una parte de nuestro cerebro se queda en pause y es la memoria quien hace recapitulación. Qué es lo que hemos hecho esta mitad del año y qué es lo que nos queda por hacer. En cuanto a la formación se …

Leer el artículo

Por Anahí Varela | 06 de julio de 2023

Si estás buscando una forma eficiente y efectiva de crear cursos en línea, Moodle es sin duda nuestra recomendación, pues ser una de las herramientas más populares y ampliamente utilizadas en el mercado la avala. Moodle es una plataforma de aprendizaje en línea de código abierto que ofrece numerosas funciones y características para crear cursos virtuales y facilitar la formación …

Leer el artículo

Por Lorena García | 01 de febrero de 2023

Te presentamos nuestra solución Moodle4Go! una plataforma con la experiencia de usuario de Moodle4 pensada para facilitar la vida (sobre todo) a quienes empiezan a trabajar con Moodle y con un montón de nuevas funcionalidades que se convertirán en imprescindibles para los moodlers con más experiencia. Una plataforma para gestionar de forma ágil e intuitiva, optimizada para cursos bonificados y …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 12 de abril de 2020

xAPI es una especificación de eLearning que permite recopilar datos sobre la amplia gama de experiencias que una persona tiene dentro de las actividades de capacitación en línea y fuera de línea. El uso de xAPI de un formato compartido tanto para la recepción como para el envío de datos hace que xAPI sea una herramienta ideal para compartir el …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 07 de febrero de 2020

El mundo cambia a tal velocidad que lograr estar al último minuto de las novedades y avances se torna un enorme reto. Esta sensación se multiplica si hablamos del sector tecnológico, donde las continuas actualizaciones de software, la creación de nuevas aplicaciones y la aparición de maquinaria innovadora es el pan de cada día. Las empresas han de adaptarse a …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 24 de enero de 2020

El feedback (o la “retroalimentación”, en su traducción del inglés) es uno de los puntos más fuertes del e-learning, uno de sus superpoderes; pero cuidado, porque su impacto puede ser tanto positivo como negativo. Un estudio bastante extenso (que incluye 500 meta-análisis, que a su vez ahondan en 450.000 tamaños del efecto de 180.000 estudios, lo cual representa, aproximadamente, a …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 13 de marzo de 2019

Como sociedad, el cuidado de la salud de nuestros conciudadanos ha de ser uno de nuestros principales objetivos. Y las investigaciones en medicina y farmacia son nuestra principal arma para lograrlo. Los avances médicos han logrado que, año tras año, la esperanza media de vida crezca. La función de médicos y demás personal sanitario es, literalmente, vital; y de su …

Leer el artículo

Por Alejandro González | 30 de enero de 2019

En el anterior artículo de esta serie, analizamos varios factores relevantes destinados a maximizar la experiencia formativa del usuario final. Ahora, en este artículo, tratamos los factores clave para elegir una plataforma elearning desde el punto de vista de una empresa. saas vs. autogestionado Podemos distinguir dos modalidades a la hora de adquirir un LMS: La empresa adquiere el software …

Leer el artículo

Por Alejandro González | 23 de enero de 2019

Una plataforma elearning, también conocida como LMS (sistema de gestión de aprendizaje, por sus siglas en inglés), es una herramienta cuyo objetivo es desplegar contenidos, normalmente en forma de cursos, y gestionar la formación. Con esta idea en mente, la de «gestionar una formación», podemos entender la preferencia de un LMS sobre otro desde dos puntos de vista: desde el …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 26 de abril de 2017

Tan importante como disponer de unos buenos contenidos formativos es conocer el comportamiento de los alumnos que han formado parte de la acción formativa. Es la mejor manera de crear una experiencia óptima. Y para eso están las analíticas del elearning (learning analytics), que nos permitirán saber si alcanzamos los objetivos para los que ha sido diseñada la acción y …

Leer el artículo

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER