Casos de éxito | Elearning | LMS

Cómo Springer Healthcare está mejorando la formación del personal médico-sanitario

Escrito por Susana Viñuela en 13 de marzo de 2019

Como sociedad, el cuidado de la salud de nuestros conciudadanos ha de ser uno de nuestros principales objetivos. Y las investigaciones en medicina y farmacia son nuestra principal arma para lograrlo. Los avances médicos han logrado que, año tras año, la esperanza media de vida crezca. La función de médicos y demás personal sanitario es, literalmente, vital; y de su correcta formación dependen millones de vidas. Y es aquí donde entra en juego la labor de Springer Healthcare Ibérica, empresa líder en la edición de contenidos médico-científicos dirigidos a los profesionales médico-sanitarios.

Con más de 40 años de experiencia en el sector farmacéutico, la compañía está
especializada en desarrollar contenido médico personalizado e innovador, así como en crear soluciones científicas y educación médica. También diseñan cursos para personal médico-sanitario creados ad hoc para determinados clientes, como empresas farmacéuticas. Ofrecen contenido completamente personalizado con soluciones innovadoras online que se ajustan perfectamente a las necesidades y objetivos de cada uno de sus usuarios.

Icono

Descarga gratuitamente el caso de éxito y descubre todos los detalles del proyecto

 

El reto

En el sector médico abundan los cursos formativos promovidos por la industria
farmacéutica; por ello, es fundamental que los que se ofrezcan sean innovadores, que destaquen de la generalidad para motivar a los asistentes e incrementar así su efectividad.

Esto supone varios retos; es necesario dar con un diseño vanguardista e intuitivo, a lo que hay que añadirle las posibles dificultades técnicas con que se pueden topar: problemas para la integración de diversas plataformas, o con las herramientas que les ayudasen a medir la participación de los participantes en sus cursos. Y todo esto, sin olvidar que las formaciones han de obtener la homologación de las entidades certificadoras para poder ser impartidos al personal médico-sanitario. Si se quería lograr la excelencia, el desafío estaba servido.

Caso de éxito - Springer Healthcare Insever

 

EL Resultado

Con la ayuda de INSERVER, Springer Healthcare ha desarrollado una plataforma para ofrecer cursos de e-learning especializados a personal médico-sanitario con el contenido más puntero y la tecnología más vanguardista.

Junto a los responsables en formación para personal médico-sanitario de Springer Healthcare, INSERVER desarrolló:

1. Contenidos de calidad, desarrollados siempre de la mano de expertos en la materia.

2. La plataforma. Esta ofrecía las siguientes dificultades técnicas, que fueron
solventadas por INSERVER con eficiencia.