Blog

Por Alba Lúa Martín | 03 de diciembre de 2020

La competencia digital es una de las siete competencias básicas del currículo escolar, en todos los niveles de la enseñanza formal (Primaria, Secundaria y Bachillerato)1. Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte saben que la necesidad de mejorar las habilidades digitales del alumnado, así como su alfabetización mediática es prioritario. Así lo definen en la orden ECD/65/2015 del BOE, …

Leer el artículo

Por Alejandro González | 26 de junio de 2020

Predecir el futuro siempre entraña riesgo e incertidumbre y, en 2021, hay que sumarle los efectos de las medidas contra la COVID-19. Algunos de los cambios en las empresas a raíz de la pandemia van a ser temporales, pero otros van a moldear una transformación definitiva. En 2021 tendremos una gran tendencia: subirá la demanda de acciones formativas a distancia …

Leer el artículo

Por Alejandro González | 26 de junio de 2020

La formación consigue atraer y retener talento en las empresas. Mantiene alta la motivación, mejora las habilidades y, en definitiva, es una inversión para aumentar la competitividad de la empresa. No obstante, no está exenta de costes. Para minimizar los costes de la formación de los empleados, muchas empresas españolas recurren a FUNDAE. La Fundación Estatal para la Formación en …

Leer el artículo

Por Alejandro González | 24 de junio de 2020

La formación continua es inherente a los sectores técnicos y altamente especializados —como aquellos relacionadas con la electricidad, la industria, la ingeniería, la construcción, los trabajos hidráulicos, etc.—. Estas profesiones tienen unas necesidades de formación distintas que las de otras como, por ejemplo, la selección de personal o la banca. Los trabajadores técnicos necesitan formarse en conceptos (el porqué), pero …

Leer el artículo

Por Alejandro González | 24 de junio de 2020

La formación continuada de los profesionales de la salud es vital para que se mantengan actualizados sobre nuevos tratamientos, nuevos fármacos y nuevas evidencias científicas. Actualmente, los médicos y trabajadores sanitarios tienen un catálogo bastante amplio de oportunidades para seguir aprendiendo: másteres y títulos propios, congresos, formación impartida por sus colegios profesionales, talleres, etc. Al igual que en otros ámbitos …

Leer el artículo

Por Alejandro González | 23 de junio de 2020

El LMS Moodle tiene varias particularidades que pocos otros LMS reúnen a la vez. Por un lado, tiene una larga experiencia acumulada de aproximadamente dos décadas de existencia. Por otro lado, no ha dejado de tener actualizaciones constantes, incorporando avances del sector en el terreno de la educación corporativa y, también, de la educación universitaria. Pocas plataformas online de formación …

Leer el artículo

Por Laura García Acosta | 24 de mayo de 2020

Moodle es una herramienta para la creación de entornos de aprendizaje en línea, con ella puedes crear aulas o campus virtuales personalizados y de forma gratuita, ya que es una herramienta de software libre con licencia GPL (General Public License). Según las últimas estadísticas de Moodle, en la actualidad tiene presencia en 229 países, siendo España el 2º en importancia, …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 03 de mayo de 2020

Todos los aspectos de las ventas de tu empresa deben ser financieramente viables. Cada iniciativa necesita ampliar su margen de beneficio directamente, o indirectamente. Especialmente de la persona encargada de la parte financiera y que supervisa la caja de la compañía. Entonces, ¿un curso de capacitación en línea sobre ventas realmente tiene sentido? ¿Cómo puede mejorar la salud de sus …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 03 de mayo de 2020

En el lugar de trabajo moderno, las cosas cambian constantemente, el personal cambia y la dirección de la empresa cambia. Además, la tecnología está evolucionando rápidamente. Como resultado, es fundamental aprender continuamente y mantener el ritmo. El concepto detrás del aprendizaje continuo es ayudar a los empleados a expandir su conocimiento y adquirir nuevas habilidades y experiencia. En una organización, …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 01 de mayo de 2020

El éxito de una nueva contratación se mide por su capacidad para integrarse con la cultura de la empresa y desarrollar rápidamente las habilidades y competencias necesarias para desempeñar su función. Entonces, aquí hay 4 consejos para impulsar a los estudiantes durante la incorporación de los empleados. Ya sea que traiga a un nuevo empleado o que un empleado asuma …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 01 de mayo de 2020

Al final del día, el objetivo de la capacitación corporativa es mejorar el rendimiento del negocio. La Gamificación de ventas puede ser una forma de mejorar el rendimiento de las ventas, pero solo cuando se realiza correctamente. Recientemente, al diseñar un módulo para capacitar a vendedores recién contratados, nos encontramos con un desafío de nuestro cliente. Querían agregar un pequeño …

Leer el artículo

Por Alba Lúa Martín | 01 de mayo de 2020

En esta entrada vamos a hablar de uno de los marcos de referencia más importantes del sector de la gamificación: El framework de Marczewski. Antes de nada debemos recordar que la idea o el objetivo siempre será conseguir motivar a los participantes a realizar algunas actividades que pensamos que se pueden conseguir mediante la gamificación. La gráfica de Marczewski La …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 29 de abril de 2020

Las empresas que aplican la gamificación en la capacitación laboral son testigos de un aumento en el compromiso y la motivación. Los niveles, insignias, tablas de clasificación y otros incentivos funcionan bien con la mayoría de los temas y todo tipo de contenido de capacitación. Considéralos la sal y la pimienta de la educación de los empleados. Por lo tanto, …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 24 de abril de 2020

Puede pensar en una acción de ventas como una presentación simple, una demostración o una lista de hechos y cifras, pero aunque una buena acción incorpora todos esos elementos, es más que la suma de sus partes. Bien hecho, en el momento adecuado de su proceso de ventas, atrae la atención de sus potenciales clientes, los entusiasma y hace que …

Leer el artículo

Por Silvia Mayordomo | 13 de abril de 2020

Cuando viajamos a otra ciudad o a otro país y queremos exprimir al máximo nuestra experiencia, ¿qué mejor que un guía que nos acompañe en nuestro recorrido? Sin su inestimable ayuda no seríamos capaces de aprovechar nuestra ruta y todo lo que nos ofrece de la forma más adecuada. Esa es precisamente la función de los conocidos como chatbots o …

Leer el artículo

Suscríbete a la newsletter