Blog

Por Álvaro Martín | 17 de abril de 2019

La gamificación y el Game-Based Learning están cada vez más extendidos en todo tipo de ámbitos y, a estas alturas seguramente ya lo hayas experimentado. Su crecimiento en popularidad e implantación no son casualidad y es que hace ya tiempo que quedó demostrada su efectividad con resultados espectaculares, pero… ¿sabrías diferenciarlas? No te preocupes si la respuesta es “no”, ya …

Leer el artículo

Por Javier Ronda | 10 de abril de 2019

Sin duda nuestra mayor motivación está en los retos que nos plantean nuestros clientes cuando quieren alcanzar sus objetivos más ambiciosos. Todos estamos cansados de formarnos con cursos online planos y sin atractivo, nuestra respuesta a este hecho siempre es la misma, confiar en la gamificación o más concretamente en el Game Based Learning. El reto de diseñar y desarrollar …

Leer el artículo

Por Alba Lúa Martín | 03 de abril de 2019

Mucho se ha oído hablar de los Millennials desde principios de este siglo, esos seres, nacidos entre 1980 y poco antes del 2000, conocidos también como Generación Y. Este colectivo es el público perfecto de todo proceso que envuelva a las tecnologías, como el uso de redes sociales o el elearning. Son nativos digitales, inmersos en la cultura de la inmediatez …

Leer el artículo

Por Felipe Casajús | 20 de marzo de 2019

Posiblemente la seguridad de nuestro hogar sea una de las mayores preocupaciones de nuestra sociedad, constantemente vemos en la televisión o en otros en medios de comunicación graves situaciones de robos o atracos en domicilios particulares, incluso con personas dentro. Securitas Direct es una empresa que intenta que esa seguridad no se vea comprometida. La compañía forma parte del grupo …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 13 de marzo de 2019

Como sociedad, el cuidado de la salud de nuestros conciudadanos ha de ser uno de nuestros principales objetivos. Y las investigaciones en medicina y farmacia son nuestra principal arma para lograrlo. Los avances médicos han logrado que, año tras año, la esperanza media de vida crezca. La función de médicos y demás personal sanitario es, literalmente, vital; y de su …

Leer el artículo

Por Alejandro González | 20 de febrero de 2019

La diversidad no es un asunto que deba preocupar únicamente en entornos empresariales con afluencia de población muy heterogénea, como el Dublín tecnológico o Silicon Valley. Lo cierto es que para toda empresa, por pequeña que sea, es importante tener un plan de diversidad. Vamos a ver por qué. Qué es la diversidad ¿Cuántas veces hemos oído hablar de la …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 12 de febrero de 2019

Cofundador de varias empresas, CEO, profesor, conferenciante… La trayectoria de David Bonilla, nuevo miembro del Consejo Asesor de INSERVER, habla por sí sola. Considerado una de las personas más influyentes del sector del emprendimiento en España, su llegada a la startup madrileña fue recibida como una noticia inmejorable. Ingeniero informático y abogado de formación, después de trabajar liderando equipos en …

Leer el artículo

Por Milad Alqas-Petross | 07 de febrero de 2019

El pasado 31 de enero, Inserver ha ganado el premio para el Mejor Producto Digital Joven de los Product Hackers Awards con nuestro curso Game of Diversity. En los Product Hackers Awards, organizado por Product Hackers, destacan los mejores productos digitales creados en España durante el 2018, o que hayan sido actualizados durante el mismo año. Entre otras condiciones, estos …

Leer el artículo

Por Alejandro González | 30 de enero de 2019

En el anterior artículo de esta serie, analizamos varios factores relevantes destinados a maximizar la experiencia formativa del usuario final. Ahora, en este artículo, tratamos los factores clave para elegir una plataforma elearning desde el punto de vista de una empresa. saas vs. autogestionado Podemos distinguir dos modalidades a la hora de adquirir un LMS: La empresa adquiere el software …

Leer el artículo

Por Alejandro González | 23 de enero de 2019

Una plataforma elearning, también conocida como LMS (sistema de gestión de aprendizaje, por sus siglas en inglés), es una herramienta cuyo objetivo es desplegar contenidos, normalmente en forma de cursos, y gestionar la formación. Con esta idea en mente, la de «gestionar una formación», podemos entender la preferencia de un LMS sobre otro desde dos puntos de vista: desde el …

Leer el artículo

Por Alejandro González | 09 de enero de 2019

SCORM nació con un objetivo concreto: solucionar un problema de comunicación en el ámbito tecnológico. No es la única tecnología que se ha enfrentado a una situación similar. Hace décadas existía en el mundo del videojuego un grave problema de incompatibilidades. Los videojuegos podían estar desarrollados, simplificando, para dos formatos de vídeo: NTSC y PAL. Esto tenía que ver con …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 12 de diciembre de 2018

Hospitales, centros de control de tráfico, cámaras frigoríficas para el mantenimiento de alimentos… El adecuado funcionamiento de nuestra sociedad depende completamente de la electricidad. En España, Red Eléctrica de España (REE) es el transportista único y operador (TSO) del sistema eléctrico español. Cuenta con más de 40.000 kilómetros de líneas de alta tensión construidas, más de 5.000 posiciones de interruptor …

Leer el artículo

Por Felipe Casajús | 28 de noviembre de 2018

Las previsiones para el sector de la gamificación son muy halagüeñas. Tanto, que se espera que para el año 2023, sus ingresos globales alcancen los 17.000 millones de dólares (unos 15.000 millones de euros, al cambio actual). Así lo sostiene el estudio '2018-2023 Global Game-based Learning Market Report' ("Informe del mercado global del game-based learning para 2018-2023"), llevado a cabo …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 14 de noviembre de 2018

La gamificación tiene un potencial impresionante, y no son pocas las razones que llevan a muchas organizaciones a implementarla: desde su poder motivador a su capacidad para fidelizar clientes o para apoyar la transformación tecnológica de la empresa, múltiples son los motivos que la convierten en una herramienta imprescindible en el mundo empresarial actual. Pero no es fácil lograr que …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 24 de octubre de 2018

Javier de la Torre, CEO y cofundador de CARTO, es el primer miembro del Consejo Asesor de la startup madrileña INSERVER. La unión de Javier a INSERVER tuvo lugar después de unos exitosos 2016 y 2017, en los que INSERVER ha conseguido un gran crecimiento que continúa en 2018, posicionándola como una de las empresas españolas con más crecimiento en …

Leer el artículo

Suscríbete a la newsletter