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Por Alejandro González | 30 de enero de 2019

En el anterior artículo de esta serie, analizamos varios factores relevantes destinados a maximizar la experiencia formativa del usuario final. Ahora, en este artículo, tratamos los factores clave para elegir una plataforma elearning desde el punto de vista de una empresa. saas vs. autogestionado Podemos distinguir dos modalidades a la hora de adquirir un LMS: La empresa adquiere el software …

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Por Alejandro González | 23 de enero de 2019

Una plataforma elearning, también conocida como LMS (sistema de gestión de aprendizaje, por sus siglas en inglés), es una herramienta cuyo objetivo es desplegar contenidos, normalmente en forma de cursos, y gestionar la formación. Con esta idea en mente, la de «gestionar una formación», podemos entender la preferencia de un LMS sobre otro desde dos puntos de vista: desde el …

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Por Alejandro González | 09 de enero de 2019

SCORM nació con un objetivo concreto: solucionar un problema de comunicación en el ámbito tecnológico. No es la única tecnología que se ha enfrentado a una situación similar. Hace décadas existía en el mundo del videojuego un grave problema de incompatibilidades. Los videojuegos podían estar desarrollados, simplificando, para dos formatos de vídeo: NTSC y PAL. Esto tenía que ver con …

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Por Susana Viñuela | 12 de diciembre de 2018

Hospitales, centros de control de tráfico, cámaras frigoríficas para el mantenimiento de alimentos… El adecuado funcionamiento de nuestra sociedad depende completamente de la electricidad. En España, Red Eléctrica de España (REE) es el transportista único y operador (TSO) del sistema eléctrico español. Cuenta con más de 40.000 kilómetros de líneas de alta tensión construidas, más de 5.000 posiciones de interruptor …

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Por Felipe Casajús | 28 de noviembre de 2018

Las previsiones para el sector de la gamificación son muy halagüeñas. Tanto, que se espera que para el año 2023, sus ingresos globales alcancen los 17.000 millones de dólares (unos 15.000 millones de euros, al cambio actual). Así lo sostiene el estudio '2018-2023 Global Game-based Learning Market Report' ("Informe del mercado global del game-based learning para 2018-2023"), llevado a cabo …

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Por Susana Viñuela | 14 de noviembre de 2018

La gamificación tiene un potencial impresionante, y no son pocas las razones que llevan a muchas organizaciones a implementarla: desde su poder motivador a su capacidad para fidelizar clientes o para apoyar la transformación tecnológica de la empresa, múltiples son los motivos que la convierten en una herramienta imprescindible en el mundo empresarial actual. Pero no es fácil lograr que …

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Por Susana Viñuela | 24 de octubre de 2018

Javier de la Torre, CEO y cofundador de CARTO, es el primer miembro del Consejo Asesor de la startup madrileña INSERVER. La unión de Javier a INSERVER tuvo lugar después de unos exitosos 2016 y 2017, en los que INSERVER ha conseguido un gran crecimiento que continúa en 2018, posicionándola como una de las empresas españolas con más crecimiento en …

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Por Susana Viñuela | 09 de octubre de 2018

La energía es la base de nuestra sociedad. De hecho, la evolución del ser humano es la búsqueda de materia y energía para sobrevivir. Sin ella, nuestra sociedad no sería posible, y tendríamos que olvidarnos hasta de los detalles más pequeños; habría que decir adiós a las comunicaciones, a viajar de un continente a otro en cuestión de horas, e …

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Por Susana Viñuela | 19 de septiembre de 2018

Es cierto que los chatbots tienen limitaciones dentro de sus capacidades, pero pueden ser el soporte perfecto para tu empresa: mejoran la eficiencia de los equipos, proveen de información siempre que es necesario… Sus beneficios son múltiples, pero hemos tratado de agruparlos en cinco puntos. Allá van las cinco razones por las que implementar chatbots en tu entorno laboral. 1 …

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Por Susana Viñuela | 11 de septiembre de 2018

"Gamificación" es, probablemente, una de las palabras más de moda del panorama actual. Pero, ¿qué es la gamificación? Este término hace referencia a una estrategia que se vale de elementos y de determinadas mecánicas que suelen encontrarse en los juegos, y los aplica como soluciones de aprendizaje. Por ejemplo, dar insignias cuando se logra un objetivo, o ponerle retos a …

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Por Felipe Casajús | 29 de agosto de 2018

Las organizaciones que apuestan por la diversidad tienen mayores retornos de su inversión, corren menores riesgos, se centran mejor en los objetivos de sus clientes, y destacan por su capacidad de innovación. Estas son las conclusiones que se desprenden del estudio Diversity Matters, de la consultora internacional McKinsey. Este informe se erige como referente en el sector, y arroja ideas …

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Por Susana Viñuela | 08 de agosto de 2018

El mundo laboral ha cambiado mucho en los últimos años. Atrás quedaron las oficinas grises y apagadas con trabajos de por vida. Ahora, las empresas permiten que sus equipos teletrabajen, la tecnología impone sus reglas, y la oscilación laboral es una constante. Si algo define nuestros tiempos es el cambio. Pero, ¿cómo puede tu organización adaptarse a él? Muchas empresas …

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Por Susana Viñuela | 18 de julio de 2018

¿Qué retos le depara el futuro al elearning? ¿Cómo será el llamado elearning 4.0? ¿Cambiará en los próximos años el modo en que desarrollamos y compartimos contenidos educacionales? Muchas son las preguntas que genera el devenir de los próximos años del elearning. Y aunque las respuestas son aún una incógnita, podemos intentar darles forma basándonos en la trayectoria actual y …

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Por Susana Viñuela | 04 de julio de 2018

Los estudiantes de Formación Profesional (F.P.) son, después de los universitarios, aquellos que consiguen mejores condiciones laborales y salariales, según datos del Ministerio de Educación. Los índices de empleabilidad de la Formación Profesional mejoran, y se ha revalorizado como una herramienta de aprendizaje para los alumnos. Y es que tiene la gran ventaja de la especialización, algo que, en un …

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Por Susana Viñuela | 20 de junio de 2018

Según un informe, en 2017, el 87% de los profesionales del elearning encuestados indicó que tenía planes para mejorar el cumplimiento y efectividad de sus programas de aprendizaje. Sin lugar a dudas, una buena noticia para el sector, ya que este punto es uno de los más espinosos dentro de la industria; de hecho, muchos desarrolladores hablan del "síndrome de …

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