Habla con INSERVER
Habla con INSERVER

Blog

Por Noemí Rámila | 03 de mayo de 2022

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las diferencias entre la enseñanza enfocada a niños y la dirigida a adultos? En Inserver tenemos claro que las necesidades de estos dos tipos de público varían, pues se trata de etapas distintas de la vida. En este artículo te contamos qué hacemos para adaptar nuestras formaciones al mundo del adulto. Las seis …

Leer el artículo

Por Alba Lúa Martín | 19 de abril de 2022

La primera de las versiones de Moodle previstas para este año 2022 ya está aquí. Desde este martes, Moodle 4.0, la nueva versión de esta plataforma LMS, está disponible y lista para su experimentación por parte de toda la comunidad de usuarios. Tal y como se anunciaba desde principios de año, en esta nueva versión se ha trabajado una interfaz …

Leer el artículo

Por Inserver | 13 de abril de 2022

La formación es clave en prácticamente todos los aspectos de la vida, pero, si se trata de controlar el estado de la salud propia, tanto física como mental, aún más. En el caso de las personas con diabetes, por lo general, realizan un control de su enfermedad de manera independiente casi todo el tiempo. Por ese motivo, la educación es …

Leer el artículo

Por Noemí Rámila | 15 de marzo de 2022

Este último año nos ha dejado muchas enseñanzas en lo que al trabajo en remoto se refiere: ya no se trata de elegir entre trabajar en casa o en la empresa, sino que encontramos un amplio abanico de opciones que integran las dos modalidades. Y como veíamos el pasado año, las tendencias en el e-learning reflejan fielmente la realidad laboral …

Leer el artículo

Por Alba Lúa Martín | 01 de junio de 2021

Mucho se ha oído hablar de H5P, esta herramienta para las plataformas LMS (Learning Management System) que viene al mundo e-learning para facilitar la programación de actividades y recursos interactivos para nuestros cursos. Si bien, a pesar de que la Comunidad Moodlera al completo reconoce su valor, no son tantas las personas que realmente saben cómo aplicar los múltiples usos …

Leer el artículo

Por Bárbara Saiz | 27 de mayo de 2021

Laura llega al departamento de Formación de una gran empresa y debe analizar el proceso por el que se integran nuevas personas en la plantilla. Sin embargo, en su revisión del onboarding, encuentra los siguientes resultados: El departamento de Ventas confiesa saltarse habitualmente la formación práctica de los equipos por falta de tiempo y coordinación. Para la Prevención de Riesgos …

Leer el artículo

Por Alba Lúa Martín | 17 de mayo de 2021

El gran día ha llegado y en INSERVER, como Moodle Partner, no podemos dejar de hacernos eco del lanzamiento de la nueva versión de nuestra plataforma LMS favorita: Moodle 3.11. Hace tan solo unas semanas ya os contábamos qué versiones de Moodle salían de soporte de seguridad este mes, así como las diferentes opciones estables por las que comenzar a …

Leer el artículo

Por Bárbara Saiz | 06 de mayo de 2021

Desde que comenzó la pandemia provocada por la COVID-19, el mundo entero ha tenido que adaptarse a unas circunstancias, hasta el momento insólitas. Durante ese proceso de adaptación a la nueva normalidad, el e-learning se ha posicionado como solución a las necesidades tecnológicas y de formación digital aceleradas por la situación provocada por el coronavirus. Hace un año, ya éramos …

Leer el artículo

Por Bárbara Saiz | 26 de abril de 2021

Si te ha llamado la atención el título de este artículo solo puede significar dos cosas: la primera es que conoces y te interesa el e-learning, ya que no cualquier persona conoce ADDIE dentro del contexto del Diseño instruccional. La segunda cuestión es que además de conocer este mundillo, quieres mejorar en él. Si esa es tu situación, no puedes …

Leer el artículo

Por María Martínez | 10 de marzo de 2021

Una de las ventajas de actualizar Moodle es poder aplicar a nuestro entorno todas las mejoras y nuevas funcionalidades que se hayan incluido en la última versión, pero este no es el motivo más importante. Mantener nuestra plataforma Moodle actualizada es una necesidad para tener un sitio estable y seguro para nuestras formaciones. A veces, por desconocimiento, los usuarios no …

Leer el artículo

Por Inserver | 08 de enero de 2021

Existen momentos en que la clave de una solución se encuentra en la velocidad con que pueda aplicarse una respuesta. Ese era el caso de Geinnova. El reto planteado consistía en lograr una plataforma LMS con capacidad suficiente para alojar a sus más de 800 usuarios activos, que fuera más intuitiva que aquella de la que partían. Habían construido su …

Leer el artículo

Por Alba Lúa Martín | 03 de diciembre de 2020

La competencia digital es una de las siete competencias básicas del currículo escolar, en todos los niveles de la enseñanza formal (Primaria, Secundaria y Bachillerato)1. Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte saben que la necesidad de mejorar las habilidades digitales del alumnado, así como su alfabetización mediática es prioritario. Así lo definen en la orden ECD/65/2015 del BOE, …

Leer el artículo

Por Alejandro González | 26 de junio de 2020

Predecir el futuro siempre entraña riesgo e incertidumbre y, en 2021, hay que sumarle los efectos de las medidas contra la COVID-19. Algunos de los cambios en las empresas a raíz de la pandemia van a ser temporales, pero otros van a moldear una transformación definitiva. En 2021 tendremos una gran tendencia: subirá la demanda de acciones formativas a distancia …

Leer el artículo

Por Alejandro González | 26 de junio de 2020

La formación consigue atraer y retener talento en las empresas. Mantiene alta la motivación, mejora las habilidades y, en definitiva, es una inversión para aumentar la competitividad de la empresa. No obstante, no está exenta de costes. Para minimizar los costes de la formación de los empleados, muchas empresas españolas recurren a FUNDAE. La Fundación Estatal para la Formación en …

Leer el artículo

Por Alejandro González | 24 de junio de 2020

La formación continua es inherente a los sectores técnicos y altamente especializados —como aquellos relacionadas con la electricidad, la industria, la ingeniería, la construcción, los trabajos hidráulicos, etc.—. Estas profesiones tienen unas necesidades de formación distintas que las de otras como, por ejemplo, la selección de personal o la banca. Los trabajadores técnicos necesitan formarse en conceptos (el porqué), pero …

Leer el artículo

Suscríbete a la newsletter