Habla con INSERVER
Habla con INSERVER

Blog

Por Aitor Méndez | 29 de noviembre de 2022

Ya está aquí la nueva versión de nuestra plataforma LMS de referencia: ha llegado Moodle 4.1. Se trata de una versión LTS (Long Term Support), lo que quiere decir que contará con soporte para mejoras, corrección de errores y parches de seguridad hasta noviembre de 2025. ¡Ni más ni menos! Eso sí, siempre debemos prestar atención a los requisitos de …

Leer el artículo

Por Anahí Varela | 28 de octubre de 2022

Sin duda, una de las mayores riquezas que aporta la formación e-learning es la cantidad de roles que entran en juego para llevar a buen término una formación. Esto incluye desde las personas encargadas de detectar la necesidad formativa de su organización o entidad, hasta las personas encargadas de la implementación del plan formativo. Además, esto ocurre en varias vertientes: …

Leer el artículo

Por Anahí Varela | 19 de octubre de 2022

Que Moodle 4.0 llega cargado de novedades, lo sabemos, pero si hay algo en lo que se ha avanzado a pasos agigantados en comparación con las últimas versiones es la cada vez más cuidada Experiencia de Usuario (también conocida como UX, para los amigos). Uno de los puntos que más debemos mimar las empresas que nos dedicamos a la formación …

Leer el artículo

Por Noemí Rámila | 03 de mayo de 2022

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las diferencias entre la enseñanza enfocada a niños y la dirigida a adultos? En Inserver tenemos claro que las necesidades de estos dos tipos de público varían, pues se trata de etapas distintas de la vida. En este artículo te contamos qué hacemos para adaptar nuestras formaciones al mundo del adulto. Las seis …

Leer el artículo

Por Alba Lúa Martín | 19 de abril de 2022

La primera de las versiones de Moodle previstas para este año 2022 ya está aquí. Desde este martes, Moodle 4.0, la nueva versión de esta plataforma LMS, está disponible y lista para su experimentación por parte de toda la comunidad de usuarios. Tal y como se anunciaba desde principios de año, en esta nueva versión se ha trabajado una interfaz …

Leer el artículo

Por Inserver | 13 de abril de 2022

La formación es clave en prácticamente todos los aspectos de la vida, pero, si se trata de controlar el estado de la salud propia, tanto física como mental, aún más. En el caso de las personas con diabetes, por lo general, realizan un control de su enfermedad de manera independiente casi todo el tiempo. Por ese motivo, la educación es …

Leer el artículo

Por Noemí Rámila | 15 de marzo de 2022

Este último año nos ha dejado muchas enseñanzas en lo que al trabajo en remoto se refiere: ya no se trata de elegir entre trabajar en casa o en la empresa, sino que encontramos un amplio abanico de opciones que integran las dos modalidades. Y como veíamos el pasado año, las tendencias en el e-learning reflejan fielmente la realidad laboral …

Leer el artículo

Por Alba Lúa Martín | 01 de junio de 2021

Mucho se ha oído hablar de H5P, esta herramienta para las plataformas LMS (Learning Management System) que viene al mundo e-learning para facilitar la programación de actividades y recursos interactivos para nuestros cursos. Si bien, a pesar de que la Comunidad Moodlera al completo reconoce su valor, no son tantas las personas que realmente saben cómo aplicar los múltiples usos …

Leer el artículo

Por Bárbara Saiz | 27 de mayo de 2021

Laura llega al departamento de Formación de una gran empresa y debe analizar el proceso por el que se integran nuevas personas en la plantilla. Sin embargo, en su revisión del onboarding, encuentra los siguientes resultados: El departamento de Ventas confiesa saltarse habitualmente la formación práctica de los equipos por falta de tiempo y coordinación. Para la Prevención de Riesgos …

Leer el artículo

Por Alba Lúa Martín | 17 de mayo de 2021

El gran día ha llegado y en INSERVER, como Moodle Partner, no podemos dejar de hacernos eco del lanzamiento de la nueva versión de nuestra plataforma LMS favorita: Moodle 3.11. Hace tan solo unas semanas ya os contábamos qué versiones de Moodle salían de soporte de seguridad este mes, así como las diferentes opciones estables por las que comenzar a …

Leer el artículo

Por Bárbara Saiz | 06 de mayo de 2021

Desde que comenzó la pandemia provocada por la COVID-19, el mundo entero ha tenido que adaptarse a unas circunstancias, hasta el momento insólitas. Durante ese proceso de adaptación a la nueva normalidad, el e-learning se ha posicionado como solución a las necesidades tecnológicas y de formación digital aceleradas por la situación provocada por el coronavirus. Hace un año, ya éramos …

Leer el artículo

Por Bárbara Saiz | 26 de abril de 2021

Si te ha llamado la atención el título de este artículo solo puede significar dos cosas: la primera es que conoces y te interesa el e-learning, ya que no cualquier persona conoce ADDIE dentro del contexto del Diseño instruccional. La segunda cuestión es que además de conocer este mundillo, quieres mejorar en él. Si esa es tu situación, no puedes …

Leer el artículo

Por María Martínez | 10 de marzo de 2021

Una de las ventajas de actualizar Moodle es poder aplicar a nuestro entorno todas las mejoras y nuevas funcionalidades que se hayan incluido en la última versión, pero este no es el motivo más importante. Mantener nuestra plataforma Moodle actualizada es una necesidad para tener un sitio estable y seguro para nuestras formaciones. A veces, por desconocimiento, los usuarios no …

Leer el artículo

Por Inserver | 08 de enero de 2021

Existen momentos en que la clave de una solución se encuentra en la velocidad con que pueda aplicarse una respuesta. Ese era el caso de Geinnova. El reto planteado consistía en lograr una plataforma LMS con capacidad suficiente para alojar a sus más de 800 usuarios activos, que fuera más intuitiva que aquella de la que partían. Habían construido su …

Leer el artículo

Por Alba Lúa Martín | 03 de diciembre de 2020

La competencia digital es una de las siete competencias básicas del currículo escolar, en todos los niveles de la enseñanza formal (Primaria, Secundaria y Bachillerato)1. Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte saben que la necesidad de mejorar las habilidades digitales del alumnado, así como su alfabetización mediática es prioritario. Así lo definen en la orden ECD/65/2015 del BOE, …

Leer el artículo

Suscríbete a la newsletter