KIT DIGITAL



Linea

Blog


Por Laura García Acosta | 24 de mayo de 2020

Moodle es una herramienta para la creación de entornos de aprendizaje en línea, con ella puedes crear aulas o campus virtuales personalizados y de forma gratuita, ya que es una herramienta de software libre con licencia GPL (General Public License). Según las últimas estadísticas de Moodle, en la actualidad tiene presencia en 229 países, siendo España el 2º en importancia, …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 03 de mayo de 2020

Todos los aspectos de las ventas de tu empresa deben ser financieramente viables. Cada iniciativa necesita ampliar su margen de beneficio directamente, o indirectamente. Especialmente de la persona encargada de la parte financiera y que supervisa la caja de la compañía. Entonces, ¿un curso de capacitación en línea sobre ventas realmente tiene sentido? ¿Cómo puede mejorar la salud de sus …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 03 de mayo de 2020

En el lugar de trabajo moderno, las cosas cambian constantemente, el personal cambia y la dirección de la empresa cambia. Además, la tecnología está evolucionando rápidamente. Como resultado, es fundamental aprender continuamente y mantener el ritmo. El concepto detrás del aprendizaje continuo es ayudar a los empleados a expandir su conocimiento y adquirir nuevas habilidades y experiencia. En una organización, …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 01 de mayo de 2020

El éxito de una nueva contratación se mide por su capacidad para integrarse con la cultura de la empresa y desarrollar rápidamente las habilidades y competencias necesarias para desempeñar su función. Entonces, aquí hay 4 consejos para impulsar a los estudiantes durante la incorporación de los empleados. Ya sea que traiga a un nuevo empleado o que un empleado asuma …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 01 de mayo de 2020

Al final del día, el objetivo de la capacitación corporativa es mejorar el rendimiento del negocio. La Gamificación de ventas puede ser una forma de mejorar el rendimiento de las ventas, pero solo cuando se realiza correctamente. Recientemente, al diseñar un módulo para capacitar a vendedores recién contratados, nos encontramos con un desafío de nuestro cliente. Querían agregar un pequeño …

Leer el artículo

Por Alba Lúa Martín | 01 de mayo de 2020

En esta entrada vamos a hablar de uno de los marcos de referencia más importantes del sector de la gamificación: El framework de Marczewski. Antes de nada debemos recordar que la idea o el objetivo siempre será conseguir motivar a los participantes a realizar algunas actividades que pensamos que se pueden conseguir mediante la gamificación. La gráfica de Marczewski La …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 29 de abril de 2020

Las empresas que aplican la gamificación en la capacitación laboral son testigos de un aumento en el compromiso y la motivación. Los niveles, insignias, tablas de clasificación y otros incentivos funcionan bien con la mayoría de los temas y todo tipo de contenido de capacitación. Considéralos la sal y la pimienta de la educación de los empleados. Por lo tanto, …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 24 de abril de 2020

Puede pensar en una acción de ventas como una presentación simple, una demostración o una lista de hechos y cifras, pero aunque una buena acción incorpora todos esos elementos, es más que la suma de sus partes. Bien hecho, en el momento adecuado de su proceso de ventas, atrae la atención de sus potenciales clientes, los entusiasma y hace que …

Leer el artículo

Por Silvia Mayordomo | 13 de abril de 2020

Cuando viajamos a otra ciudad o a otro país y queremos exprimir al máximo nuestra experiencia, ¿qué mejor que un guía que nos acompañe en nuestro recorrido? Sin su inestimable ayuda no seríamos capaces de aprovechar nuestra ruta y todo lo que nos ofrece de la forma más adecuada. Esa es precisamente la función de los conocidos como chatbots o …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 12 de abril de 2020

xAPI es una especificación de eLearning que permite recopilar datos sobre la amplia gama de experiencias que una persona tiene dentro de las actividades de capacitación en línea y fuera de línea. El uso de xAPI de un formato compartido tanto para la recepción como para el envío de datos hace que xAPI sea una herramienta ideal para compartir el …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 10 de abril de 2020

Según Ambient Insight, los ingresos mundiales por productos de aprendizaje basados en juegos alcanzaron $ 2.6 mil millones en 2016. La tasa global de crecimiento anual compuesta de cinco años es un robusto 22.4%. Los ingresos aumentarán a $ 7.3 mil millones para 2021. A las personas de todas las edades les encantan los juegos. Alrededor del 67% de los …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 10 de abril de 2020

Hace poco hemos encontrado un artículo muy interesante sobre las tendencias y el crecimiento esperado en el sector e-learning. El titular es muy alentador "El tamaño del mercado de e-Learning, valorado en alrededor de USD 190 mil millones en 2018, crecerá a una tasa compuesta anual del 7% de 2019 a 2025." El aumento en la adopción de técnicas de …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 10 de abril de 2020

Formar en determinados temas es más complejo a la hora de organizar el curso que por el propio tema en sí. De ahí, que, cuando la Fundación Lafer decidió formar en materia agroalimentaria eligió la metodología blended, la cual mezcla clases presenciales con e-learning. Su problema era que el temario para los cursos online no era uniforme y variaba en …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 09 de abril de 2020

Marcos es un comercial desde hace cuatro años en tu empresa que vende tu producto principalmente por venta telefónica. Te comunica que a final de mes se marcha de la empresa. Con él, se va el conocimiento acumulado del negocio y, también, una persona que había adquirido la práctica para vender bien en su sector: se conocía el producto y …

Leer el artículo

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER