KIT DIGITAL

Nueva colaboración con Wisdmlabs. Vende ya tus cursos en Moodle4Go!

Nos complace compartir contigo que INSERVER ha cerrado un nuevo acuerdo de colaboración con Wisdmlabs ¿Conoces Edwiser? Si ya tienes una plataforma Moodle4Go! y necesitas vender cursos, tenemos una buena noticia. Es posible, es fácil, es rápido y muy eficaz. ¿Conoces el plugin Edwiser Bridge? es uno de los complementos de integración con nuestro Moodle4Go! más sencillo de usar para la venta sin esfuerzo ni riesgos de cursos en un e-comerce totalmente automatizado con tecnología WooCommerce

  • Importa fácilmente tus curso de tu Moodle4Go! a Wordpress
  • Véndelos no solo a través de PayPal sino también a través de más de 160 pasarelas de pago.
  • Automatiza las inscripciones del alumnado, gestiona descuentos y mucho más. 

Si todo esto te interesa, te contamos más detalles a continuación.

Cómo vender cursos de manera online con nuestra plataforma Moodle4Go!

¿Planeas vender cursos en tu plataforma? Si tienes esta necesidad y estás buscando expandir el alcance de tus cursos online, ¡has llegado al lugar adecuado! 

Moodle4Go!  nuestra plataforma más popular de formación e-learning, tiene un enorme potencial para llegar a una amplia audiencia de estudiantes online. Sin embargo, vender cursos online puede resultar un desafío si no sabes por dónde empezar. Pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! En este artículo, exploraremos como vender tus cursos de forma sencilla. 

imagen post edwiser

Integración con PayPal

Para comenzar a vender tus cursos online, una opción sencilla es utilizar la integración de PayPal que ofrece Moodle4Go! Esta opción es ideal si estás empezando y sólo planeas comercializar uno o unos pocos cursos con una estructura de marketing simple. PayPal es una plataforma de pago confiable y ampliamente utilizada que facilita a tus estudiantes el proceso de compra de tus cursos.

Vincula tu CRM a Moodle4Go!

Si estás buscando una solución más avanzada para gestionar tus cursos y usuarios, considera vincular un sistema CRM (Customer Relationship Management) a Moodle4Go! . Esto te permitirá administrar datos de usuarios, transacciones, inscripciones a cursos y mucho más de manera eficiente. Además, puedes integrar sistemas de pago como PayPal o PayFast para gestionar los pagos y la facturación de los estudiantes.

DIY (Hazlo tu mismo)

Si estás ansioso por empezar de inmediato, puedes optar por crear y gestionar tus cursos Moodle por ti mismo. Aunque esta opción puede requerir algo de tiempo y esfuerzo en la configuración inicial, te brinda total libertad para personalizar tu tienda digital según tus necesidades y preferencias.

Contratación de consultores

Para aquellos con poco tiempo pero con recursos, os podéis poner en nuestras manos. Como Moodle Partners Oficiales contáis con la garantía de nuestros servicios de asesoramiento, consultoría o desarrollos a medida. Aquí puedes verlo.  Nos encargamos de configurar tu plataforma Moodle4Go! para que puedas vender tus cursos cuando lo necesites. A largo plazo, esta inversión puede resultar beneficiosa, ya que te permite centrarte en la creación de contenido y en la estrategia de marketing mientras dejas la configuración técnica en manos de expertos. Si después quieres que te enseñemos a hacerlo recuerda que también ofrecemos formación a medida para que podáis sacar el máximo partido a vuestra plataforma Moodle4Go!

moodleWoo1

Configuración de un sitio web de comercio electrónico Moodle completamente automatizado

Para obtener la máxima flexibilidad y funcionalidad, considera configurar un sitio web de comercio electrónico Moodle completamente automatizado. Esta opción te permite aprovechar al máximo las capacidades de WooCommerce, una plataforma de comercio electrónico líder para vender tus cursos en Moodle4Go!

WooCommerce ofrece una amplia gama de características y funcionalidades que pueden potenciar la venta de tus cursos online. Al integrar Moodle4Go! con WooCommerce a través de plugins como Edwiser Bridge, puedes aprovechar estas ventajas de manera efectiva:

  1. Múltiples Pasarelas de Pago: WooCommerce ofrece soporte para más de 150 pasarelas de pago, lo que permite a tus estudiantes realizar pagos de manera segura y conveniente utilizando su método de pago preferido.

  2. Gestión de Suscripciones: Con WooCommerce Subscriptions, puedes vender tus cursos en un modelo basado en suscripción, lo que te permite generar ingresos recurrentes y fidelizar a tus clientes.

  3. Descuentos y Cupones: Puedes ofrecer descuentos y cupones promocionales para incentivar a tus estudiantes a comprar tus cursos. Esto te permite implementar estrategias de marketing efectivas para aumentar las ventas.

  4. Sincronización de Datos: Los plugins de integración como Edwiser Bridge facilitan la sincronización de datos entre Moodle y WooCommerce, lo que te permite gestionar fácilmente tus cursos, usuarios y transacciones desde una sola plataforma.

  5. Compatibilidad con SEO: WooCommerce ofrece funcionalidades avanzadas de SEO que te ayudan a optimizar tus cursos y mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda, lo que aumenta las posibilidades de que tus cursos sean descubiertos por nuevos estudiantes.

  6. Flexibilidad y Escalabilidad: WooCommerce es altamente personalizable y escalable, lo que te permite adaptar tu tienda en línea a medida que crece tu negocio. Puedes agregar nues agas funcionalidades y características según tus necesidades específicas.

CreditCardMoodle4Go

Vender cursos online puede ser una empresa lucrativa y gratificante, especialmente cuando se aprovechan las herramientas y estrategias adecuadas. La integración de Moodle4Go! y WooCommerce te brinda una solución completa y poderosa para vender tus cursos online de manera efectiva. Con las características y funcionalidades avanzadas de WooCommerce, puedes maximizar tus ingresos y ofrecer una experiencia de usuario excepcional a tus estudiantes. ¡No esperes más y comienza a vender tus cursos online con Moodle4Go! y WooCommerce hoy mismo!



 

Categorías: Formación e-learning, Moodle, Moodle4Go


SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER