KIT DIGITAL



Linea

Blog


Por María Martínez | 08 de marzo de 2024

El pasado 5 y 6 de marzo participamos en Expoelearning24. El evento líder internacional especializado en e-learning, TIC y RRHH 4.0. Aquí nuestro resumen. Media banda de INSERVER se desplazó esta vez hasta el Teatro Goya para gamificar el congreso. ¿Cuáles eran los objetivos este año? Abordar los retos de la formación y educación en la era Digital. Analizar las …

Leer el artículo

Por María Martínez | 13 de noviembre de 2023

En INSERVER estamos de estreno. Y no hay estreno que se precie sin demostración o paseíto. Tenemos ganas de contaros las novedades de nuestra nueva web. Los tiempos cambian, nuestros servicios y diseños también. Explicar lo que es el e-learning para INSERVER no es cosa fácil. Por eso hemos tenido en cuenta vuestras dudas y sugerencias de los últimos años …

Leer el artículo

Por María Martínez | 30 de marzo de 2023

El pasado 23 y 24 de marzo participamos en Expoelearning23. El evento líder internacional especializado en e-learning, TIC y RRHH 4.0. Aquí nuestro resumen. Media banda de Inserver se desplazó hasta allí para gamificar el congreso. Estábamos nerviosos porque desde la pandemia habíamos permanecido algo tímidos, cogiendo fuerzas para volver a compartir nuestros servicios en sociedad con la energía que …

Leer el artículo

Por Alejandro González | 24 de junio de 2020

La formación continua es inherente a los sectores técnicos y altamente especializados —como aquellos relacionadas con la electricidad, la industria, la ingeniería, la construcción, los trabajos hidráulicos, etc.—. Estas profesiones tienen unas necesidades de formación distintas que las de otras como, por ejemplo, la selección de personal o la banca. Los trabajadores técnicos necesitan formarse en conceptos (el porqué), pero …

Leer el artículo

Por Alejandro González | 24 de junio de 2020

La formación continuada de los profesionales de la salud es vital para que se mantengan actualizados sobre nuevos tratamientos, nuevos fármacos y nuevas evidencias científicas. Actualmente, los médicos y trabajadores sanitarios tienen un catálogo bastante amplio de oportunidades para seguir aprendiendo: másteres y títulos propios, congresos, formación impartida por sus colegios profesionales, talleres, etc. Al igual que en otros ámbitos …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 24 de enero de 2020

Con el fin del Adobe Flash Player programado para el ocaso de 2020, muchas son las compañías que han activado la luz de alarma: o migran todos sus contenidos de Flash a HTML5 o, de lo contrario, los perderán para siempre. Y esto incluye, por supuesto, los recursos y formaciones e-learning. Y es que, cuando dentro de unos meses volvamos …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 21 de enero de 2020

Es la crónica de una muerte anunciada: en 2020, la mayoría de los navegadores dejarán de reproducir Flash. La contienda entre Adobe y las empresas desarrolladoras de navegadores, que lleva años en activo (la pugna se iniciaría hace ya unos 10 años, con el mismísimo Steve Jobs a la cabeza), parece llegar a su fin con un desenlace nada sorprendente: …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 22 de octubre de 2019

El storytelling no es, precisamente, algo nuevo. Podríamos echar la vista atrás y remontarnos miles y miles de años, cuando el ser humano pintaba en las cuevas para tratar de contar algo. A día de hoy, las historias siguen siendo parte esencial de nuestra sociedad y cultura, ayudando tanto a alimentar el entretenimiento del individuo como al desarrollo y explicación …

Leer el artículo

Por Alejandro González | 09 de octubre de 2019

En 1983 el científico y escritor estadounidense Isaac Asimov decía que en 2019 los ordenadores habrían transformado los hábitos de trabajo y sustituido trabajos viejos por otros radicalmente distintos1. Si bien algunas predicciones de Asimov no dieron tanto en el clavo, de esta en concreto no podemos albergar duda alguna. En esta línea, podemos decir que estamos rodeados de pantallas …

Leer el artículo

Por Alejandro González | 09 de enero de 2019

SCORM nació con un objetivo concreto: solucionar un problema de comunicación en el ámbito tecnológico. No es la única tecnología que se ha enfrentado a una situación similar. Hace décadas existía en el mundo del videojuego un grave problema de incompatibilidades. Los videojuegos podían estar desarrollados, simplificando, para dos formatos de vídeo: NTSC y PAL. Esto tenía que ver con …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 04 de julio de 2018

Los estudiantes de Formación Profesional (F.P.) son, después de los universitarios, aquellos que consiguen mejores condiciones laborales y salariales, según datos del Ministerio de Educación. Los índices de empleabilidad de la Formación Profesional mejoran, y se ha revalorizado como una herramienta de aprendizaje para los alumnos. Y es que tiene la gran ventaja de la especialización, algo que, en un …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 29 de enero de 2017

La Editorial CEPE, especializada en niños con necesidades educativas especiales y Trastorno del Espectro Autista (TEA),ofrecerá en 2017 contenidos elearning elaborados por Inserver partir de su colección de libros Pictogramas, diseñada especialmente para niños con TEA. El Trastorno del Espectro Autista es un trastorno neurológico complejo y crónico. Los niños autistas requieren una educación especial que les ayude a desarrollar …

Leer el artículo

Por Susana Viñuela | 27 de enero de 2017

Tras un gran final de 2016 en el que conseguimos la acreditación de Moodle Partners, el 2017 arranca igual de bien con la incorporación de nuevos y grandes clientes. Amnistía Internacional España es uno de ellos con el que, además, nos hace especial ilusión trabajar debido a su gran labor social. En Inserver trabajaremos en el desarrollo de contenidos elearning …

Leer el artículo

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER