KIT DIGITAL

Jugando en Expoelearning 2024: Resumen de nuestra participación y lanzamiento de Game of Diversity

El pasado 5 y 6 de marzo participamos en Expoelearning24. El evento líder internacional especializado en e-learning, TIC y RRHH 4.0. Aquí nuestro resumen.

 

 

Media banda de INSERVER se desplazó esta vez  hasta el Teatro Goya para gamificar el congreso. ¿Cuáles eran los objetivos este año?

  • Abordar los retos de la formación y educación en la era Digital.
  • Analizar las tecnologías emergentes en entornos virtuales con resultados extraordinarios.
  • Entender cómo mejorar las rutas de aprendizaje a través del diseño de experiencias inmersivas.
  • Encontrar las soluciones para cumplir tus retos en Digital Learning.
  • Compartir las mejores prácticas en estrategia digital para el aprendizaje y la empleabilidad.
  • Aprender de experiencias en línea innovadoras y atractivas para el aprendizaje corporativo, el desarrollo profesional y la educación superior.

Hasta allí se acercaron cientos de personas y tuvimos oportunidad de saludar a muchos clientes y también conocer a muchos otros que ojalá se suban a nuestro barco.

A las 12:00 horas llegó nuestro turno en Digital Corner. Tuvimos la oportunidad de presentar en directo a lo que nos dedicamos en INSERVER. Les dijimos que somos el Rock&Roll del e-learning y un año más, después de ver lo que se ofrece en formación en España, lo reiteramos.

 

También celebramos el lanzamiento oficial de nuestro producto estrella

unnamed (3)

Con la diversidad no se juega, ¿o sí?

Ya lo habíamos anunciado, y en INSERVER no mentimos. Fuimos a medir la temperatura del evento. Saber cuántos de los asistentes habían recibido formación en diversidad o sesgos. Cuántos conocían el Plan de Igualdad de sus empresas, o si estaban al tanto de los nuevos protocolos contra la discriminación de género o hacia el colectivo LGTBIQA+.

Llegamos a una conclusión. Queda mucho camino por recorrer, pero la buena noticia es que tenemos la solución:

 

  • Game of Diversity aumenta la rentabilidad de las empresas que lo implementan.
  • Genera más compromiso por parte de los equipos.
  • Es transversal y trabaja con todas las personas las mejores herramientas para incidir en los procesos internos.
  • Es transformador y aumenta la inteligencia colectiva.

Un año más cumplimos nuestra misión. Difundir la palabra de GOD y dar premios. Muchos premios. Repartimos decenas de gafas mágicas a todas las personas que encontraron un billete y se atrevieron a medir la diversidad en nuestro stand. Y también tuvimos la oportunidad de hacer entrega de un premio en la categoría "Mejor proyecto de formación al servicio de los ODS" a la Fundación Juan XXIII. Enhorabuena. Nos hubiera encantado ganar los dos a los que estábamos nominados, pero esta vez no tocó. 

IMG_0043

Nos sorprendió gratamente descubrir que INSERVER es el impulso necesario para aquellas empresas que buscan revitalizar su formación. Somos la vitamina de todas las entidades que sienten que sus contenidos son grises y que no tienen ritmo. Somos la solución para todas aquellas empresas que quieren revitalizar sus plataformas de formación haciendo entornos más amigables y modernos. Al interactuar con tantas personas, quedó claro que el público de la feria busca la innovación, la practicidad y lo impactante. Y en eso nos ganan pocos. Todos los responsables de formación desean potenciar sus cursos, mejorar los contenidos para que sean útiles y prácticos. Y creemos firmemente que para lograrlo no es necesario recurrir a tecnologías futuristas ni realizar grandes inversiones.

En INSERVER seguimos trabajando cada proyecto a medida

Usamos herramientas que casi todo el mundo en el sector del e-learning conoce. Moodle y Articulate Storyline. ¿Cómo conseguimos resultados potentes con esta mezcla? Estas son las herramientas, pero lo importante son las mentes y las manos que las usan. El valor está oculto en los contenidos que nos ofrecen nuestros clientes. Y como repetimos últimamente.

05

Somos maquilladores oficiales de Moodle y de contenidos. Sabemos sacarle partido a cualquier contenido gris. Un toque de color por aquí, unos brochazos de diseño por allá y todo luce diferente.

Y lo más importante. La metodología, el equipo. Las formas. En Inserver trabajamos con cariño adaptando cada proyecto formativo a las necesidades concretas del cliente.

Creamos entornos amigables y prácticos. Buscamos que la experiencia de cada persona sea positiva. Que le apetezca aprender. Y para ello también aportamos técnicas de gamificación para atraer el interés y fomentar la motivación. Retos, misiones, contenido actualizado, diseños modernos y cercanos a su realidad. La formación no tiene que ser aburrida. 

Escuchamos, practicamos, mejoramos...

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todas las personas que se acercaron a saludarnos de manera espontánea. Nos emocionó descubrir que contamos con seguidores fieles, fans y hasta groupies que nos han acompañado durante una década. Esta muestra de apoyo nos llena de orgullo, nos motiva y nos reafirma en la convicción de que nuestro trabajo vale la pena. Cada esfuerzo invertido en asistir a la feria ha sido recompensado. ¡Gracias de corazón! 🙏

IMG_0054

El juego que lo cambiará todo

Como sabéis, llevamos desde el anterior Expoelearning 2023 hablando y testando nuestro producto estrella: Game of Diversity. El único curso 100% gamificado y bonificable por Fundae que mide la diversidad real de las organizaciones. Cumple con el Plan de igualdad y ayuda a sensibilizar y formar según exigen los protocolos contra el acoso sexual por razón de sexo en los entornos laborales y también la discriminación contra el colectivo LGTBIQA+

Tenemos una buena noticia. Hoy 8 de marzo es el lanzamiento oficial de Game of Diversity. Y como este estreno ha tenido tanto éxito, vamos a mantener la promoción hasta el 31 de marzo.

¿De verdad aún no has probado

Game of Diversity?

Nuestra conclusión fue que GOD es una buena medicina porque evita problemas y además soluciona obligaciones empresariales mejorando los resultados. Los efectos secundarios solo son positivos. Más rentabilidad, más productividad, más compromiso y menos riesgos.

Gracias de nuevo a Raquel Lainde por haberte unido a este viaje. Por habernos ensañado tanto y por sumar, siempre, en todo 😘

Os vamos a dar un dato

La diversidad aumenta y acelera la rentabilidad de las empresas. Una perspectiva inclusiva y políticas basadas en la diversidad mejora la captación del talento e incrementa el rendimiento económico hasta un 36 %.

Game of Diversity ayuda a las empresas a:

  • Identificar sesgos
  • Decidir conscientemente cuando se planea el diseño de los procesos
  • Medir y evaluar

No nos cansamos de decirlo y repetirlo. La diversidad importa. La diversidad sale rentable. Y así seguiremos. Difundiendo la palabra de GOD. Os animamos a pedir una demo y probarlo en primera persona.

¡APÚNTATE AQUÍ!

 

Categorías: Formación e-learning, SCORM, Moodle, Game of Diversity


SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER