El pasado 23 y 24 de marzo participamos en Expoelearning23. El evento líder internacional especializado en e-learning, TIC y RRHH 4.0. Aquí nuestro resumen.
Media banda de Inserver se desplazó hasta allí para gamificar el congreso. Estábamos nerviosos porque desde la pandemia habíamos permanecido algo tímidos, cogiendo fuerzas para volver a compartir nuestros servicios en sociedad con la energía que nos caracteriza. Y esta vez teníamos un notición que dar. El lanzamiento en exclusiva de...
Con la diversidad no se juega, ¿o sí?
Así rezaba nuestro stand, nuestras camisetas y los billetes con los que empapelamos Ifema los dos días. Fuimos los Oompa-Loompas del Congreso y cumplimos nuestra misión. Difundir la palabra de GOD y dar premios. Muchos premios.
El programa de Expoelearning estaba lleno de conferencias de tendencias del sector del e-learning en España, transformación digital, cómo las tecnologías definen el presente y futuro de la educación, estrategias de innovación en Digital Learning... Todas ellas prometían, pero os queremos confesar algo. Sentimos que se sigue hablando de lo mismo desde hace años. Mismo lenguaje, mismo mensaje, mismas formas.
Eso nos sorprendió, pero a la vez nos demostró que Inserver es la vitamina para cualquier empresa que quiera dar un vuelco a la formación. Hablamos con muchísima gente y sacamos en claro una cosa. El público de esta feria busca lo diferente, lo práctico, lo impactante. Todos los responsables de formación desean potenciar los cursos, mejorar los contenidos, que sean prácticos y útiles. Y para hacerlo pensamos que no se necesita una tecnología futurista, ni gastar mucho dinero.
En Inserver no somos magos, pero sí hemos aprendido a hacer magia
Usamos herramientas que casi todo el mundo en el sector del e-learning conoce. Moodle y Articulate Storyline. ¿Cómo conseguimos resultados potentes con esta mezcla? Estas son las herramientas, pero lo importante son las mentes y las manos que las usan. El valor está oculto en los contenidos que nos ofrecen nuestros clientes. Y como repetimos últimamente.
Somos maquilladores oficiales de Moodle y de contenidos. Sabemos sacarle partido a cualquier contenido gris. Un toque de color por aquí, unos brochazos de diseño por allá y todo luce diferente.
Y lo más importante. La metodología, el equipo. Las formas. En Inserver trabajamos con cariño adaptando cada proyecto formativo a las necesidades concretas del cliente.
Creamos entornos amigables y prácticos. Buscamos que la experiencia de cada persona sea positiva. Que le apetezca aprender. Y para ello también aportamos técnicas de gamificación para atraer el interés y fomentar la motivación. Retos, misiones, contenido actualizado, diseños modernos y cercanos a su realidad. La formación no tiene que ser aburrida.
Escuchamos, practicamos, mejoramos...
Queremos dar las gracias a todas las personas que de forma voluntaria se acercaron a presentarse y saludarnos. Nos dimos cuenta de que tenemos seguidores. Fans. Groupies. Personas que nos siguen desde hace 10 años. Y eso nos hinchó el pecho. Nos recargó la batería de los ánimos. Y nos confirmó que nuestro trabajo merece la pena. Y todo el esfuerzo que habíamos destinado para acudir a la feria había merecido la pena. Gracias 🙏
Nuestro momento estrella
Como sabéis, llevamos un tiempo trabajando en la nueva versión de Game of Diversity. Después de cinco años de rodaje con la anterior versión por fin podíamos enseñar nuestro secreto mejor guardado en el mejor escenario. Mira, mira...
Presentamos In GOD we play. Porque creemos que con la diversidad sí se puede jugar, pero hay que saber cómo hacerlo. Entramos al escenario con truenos y avisamos que queríamos que nuestro mensaje calase. Nos presentamos como discípulos de GOD. Aliados de la diversidad y de la inclusión. Nuestra misión en Expoelearning era medir la temperatura de la diversidad. Saber cuánto sabían de sesgos inconscientes y sobre todo cuánto necesitan herramientas para implementar las mejoras que cada empresa necesita para conseguir espacios inclusivos.
Nuestra conclusión fue que GOD es una buena medicina porque evita problemas y además soluciona obligaciones empresariales mejorando los resultados. Los efectos secundarios solo son positivos. Más rentabilidad, más productividad, más compromiso y menos riesgos.
Y el premio para todas las personas comprometidas con la diversidad fue regalar unas gafas inclusivas. Porque eso es lo que provoca GOD. Un cambio en la mirada. Ajustar nuestra visión es vital para adaptarnos y el primer paso para saber dónde poner el foco. Hay que saber observar la realidad con unas lentes adecuadas. Diversas.
Gracias Raquel Lainde por haberte unido a este viaje. Por habernos ensañado tanto y por sumar, siempre, en todo 😘
¿QUÉ TIENE DE DIFERENTE GAME OF DIVERSITY?
Sabemos que la formación en diversidad no es ligera, ni fácil. Ninguna empresa quiere puntuar bajo en diversidad. Ni que se la señale como racista, machista u homófoba. Por eso Game of Diversity cambia el foco. No señala. No culpabiliza. No se queda en la superficie. Game of Diversity es un espacio seguro donde las personas aprenden jugando. Y siempre, siempre ganan.
Un lugar cómodo donde poder dialogar y repensar políticas internas que mejoren el rendimiento personal y grupal de la organización. Esto repercute directamente en el clima laboral, mejorando las relaciones de las personas.
os vamos a dar un dato
La diversidad aumenta y acelera la rentabilidad de las empresas. Una perspectiva inclusiva y políticas basadas en la diversidad mejora la captación del talento e incrementa el rendimiento económico hasta un 36 %.
Game of Diversity ayuda a las empresas a:
- Identificar sesgos
- Decidir conscientemente cuando se planea el diseño de los procesos
- Medir y evaluar
No nos cansamos de decirlo y repetirlo. La diversidad importa. La diversidad sale rentable. Y así seguiremos. Difundiendo la palabra de GOD. Os animamos a apuntaros a la beta y probarlo en primera persona.
Después de los aplausos nuestra tensión se fue rebajando. Ya habían pasado los nervios de las presentaciones que acabaron con los AC/DC sonando a todo volumen. Y entonces se nos ocurrió un nuevo eslogan que creemos que nos define bien. Inserver es el Rock & Roll del elearning. En este sector tan gris, nos gusta dar color, y aportar ritmo a cualquier proceso de enseñanza. Nos gusta que la formación suene bien. Que los contenidos sean pegadizos, y que la plataforma sintonice con cada persona.
Recogimos los bártulos con toda esa adrenalina corriendo por nuestras venas. Orgullosos del trabajo que habíamos hecho. Nos merecíamos un brindis y fuimos a ello 🍻. Luego nos encontramos con un camión militar y le dimos un giro a la historia, pero eso no os lo podemos contar.