KIT DIGITAL

INSERVER vencedor con ERASER en los Open Awards 2019

El pasado jueves 20 de junio de 2019 se celebró la 4ª Edición de los Open Awards dentro de la Feria y Congreso OpenExpo Europe, que reunió en un gran encuentro a los principales profesionales de la Innovación Tecnológica Abierta.

En INSERVER nos presentamos y ganamos el premio "Best Project in Transparency Citizen Participation and Open Government" con uno de nuestros últimos cursos gamificados: ERASER.

DSC_5044

ERASER

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y Google España se presentan con una necesidad clara: realizar un proyecto de formación para adolescentes en España, a través del cual se fomente el pensamiento crítico y se promueva un consumo adecuado de medios e información online.

Con la alfabetización mediática y el fomento del pensamiento crítico como meta, se dirigen a adolescentes de 14 a 16 años. Su objetivo será que adquieran:

  1. Las habilidades necesarias para analizar los contenidos, mensajes y distintos formatos de los medios.
  2. Las claves prácticas para distinguir lo útil y veraz de los datos falsos, no contrastados o irrelevantes entre la gran cantidad de información que nos rodea.
  3. La capacidad de producir contenidos veraces y útiles, con rigor y respeto a la propiedad intelectual, de forma que puedan convertirse en usuarios activos.
  4. El proyecto cuenta con un tiempo de diseño y desarrollo limitado, por lo que la planificación y ejecución de las fases es crucial.

El desarrollo tecnológico debía, por tanto, estar perfectamente engranado con estas otras facetas del proyecto. Para cumplir estos requisitos hemos recurrido a las dos tecnologías con las que trabajamos: Moodle y Articulate Storyline.

La habilidad de INSERVER para combinar las posibilidades de estas dos herramientas solo podía llevar a un resultado: un atractivo y potente curso gamificado que genere una gran experiencia de usuario. El proyecto ya ha sido lanzado por FAD y Google, estamos esperando los resultados y feedback de los alumnos.

El proyecto ha aparecido en diferentes medios de comunicación:

Conseguir este premio nos ha dado un empujón en la creencia de que nuestros desarrollos de cursos online está a un alto nivel y nos da fuerzas para seguir mejorando.

¡GRACIAS DE PARTE DE TODO EL EQUIPO DE INSERVER!

oa

Categorías: Gamificación


ERASER invita a participar en un juego online cuyo objetivo es ayudar al mundo a ser más claro, desenmascarando la información falsa o errónea y aprendiendo a generarla con buen criterio.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER