KIT DIGITAL

Reserva tu crédito Fundae para formar en Igualdad

Llega junio y parece que se acaba el año. Evaluamos lo que hemos hecho en los meses que ya han pasado y planificamos todo lo pendiente para los meses que vendrán después del verano. Porque junio lo exprimimos como si tuviera noventa días porque se aproximan peligrosamente los meses valle de julio y agosto en los que parece que el mundo se para. Se derrite. Se evapora. Por eso queremos avisarte de que estás a tiempo de dejar planificada la mejor formación para tu compañía. Reserva crédito porque lo mejor comienza en septiembre.

News-Calendar-2560x1080

En Inserver queremos ayudarte con las tareas pendientes. Con los deberes de verano. Si tu compañía dispone de crédito Fundae y todavía no lo ha ejecutado en formaciones internas, tenemos una solución. Game of Diversity. Una formación pensada para generar alta la motivación, mejorar las habilidades de los equipos y aumentar la competitividad de la empresa.

Seguro que sabes que la ley establece la obligación de adoptar planes de igualdad en las empresas de más de cincuenta trabajadores, así como medidas para fomentar la igualdad salarial y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Nuestro cerebro asimila y vincula la palabra obligatorio con aburrido. Con forzoso y poco justo. En Inserver podemos ayudar a las empresas a maquillar estas formaciones tan importantes para que las personas que pasan por estos itinerarios aprendan, disfruten y apliquen esos conocimientos a su vida. Y es que no es para menos porque el incumplimiento de la obligación de tener un plan de igualdad puede acarrear sanciones económicas para las empresas. Por lo tanto, es importante que las empresas cumplan con esta exigencia legal y adopten medidas concretas para promover la igualdad de género en el entorno laboral.

Game of Diversity es una buena medicina. Os ahorra sanciones, mejora la percepción de las personas respecto a la formación obligatoria y ayuda a las organizaciones a ser más rentables e inclusivas.

Motivos que demuestran que invertir en diversidad sale rentable

Invertir en diversidad es una estrategia cada vez más adoptada por las organizaciones conscientes de los beneficios que esto conlleva. Al destinar recursos y esfuerzos a promover la diversidad en el entorno laboral, las empresas pueden lograr resultados positivos tanto a nivel de desempeño como de reputación. 

Por qué invertir en diversidad es una decisión importante:

  • Mejor rendimiento y productividad: La diversidad de perspectivas, experiencias y habilidades en un equipo de trabajo puede fomentar la creatividad, la innovación y la resolución de problemas de manera más efectiva.
  • Atracción y retención de talento: Las organizaciones que valoran y promueven la diversidad suelen ser más atractivas para profesionales talentosos de diversos orígenes. 
  • Mayor comprensión del mercado: La diversidad en el lugar de trabajo permite a las empresas comprender mejor las necesidades y preferencias de una base de clientes diversa. 
  • Mejor reputación y marca: Las empresas que invierten en diversidad y promueven una cultura inclusiva suelen ganar una mejor reputación entre los consumidores, los inversores y la comunidad en general. 
  • Cumplimiento normativo:En muchos países, existen leyes y regulaciones que promueven la diversidad y la igualdad de oportunidades en el entorno laboral. Invertir en diversidad ayuda a las empresas a cumplir con estas obligaciones legales, evitando posibles sanciones y riesgos legales.

Invertir en diversidad no solo es una cuestión de responsabilidad social, sino también una estrategia inteligente para el éxito empresarial

Si esto te interesa, apunta:

El próximo jueves 12 de junio a las 16:00 horas (península), realizaremos un WEBINAR GRATUITO: Igualdad desde una perspectiva de negocio de la mano de Raquel Lainde, veterana en el sector de la Diversidad, Inclusión y Equidad en España.

webinar 12 junio-1

RESERVA YA TU PLAZA

Cada año, FUNDAE otorga un crédito para formación a las empresas, mayor o menor en función de sus cotizaciones sociales. Este crédito solo se puede usar para subvencionar acciones formativas. Este objetivo se centra en dar los medios al trabajador para mejorar su empleabilidad y adaptarlo al cambiante mercado laboral mediante formación de calidad. En Inserver estamos acostumbrados a hacerlo. Implementamos plataformas Moodle que cuentan con todos los requisitos técnicos que exige FUNDAE y adaptamos los contenidos con técnicas gamificadas para fomentar la motivación del alumnado. Es lo más importante para conseguir que el mayor número de personas finalice. Y nos basamos en evidencias. Convertir un curso en un juego no hace que se pierda ni un ápice de valor o rigor. La magia se basa en aplicar dinámicas gamificadas e interacción constante para conseguir tasas de satisfacción altas. Muy altas. ¿Y cuál es la mejor solución?

GAme of diversity

Game of Diversity (GOD) tiene como objetivo ayudar a tu organización a crear una cultura corporativa inclusiva. Esto no sólo redundará en su rentabilidad y capacidad de innovación, también facilitará que tú puedas disfrutar de un ambiente laboral más enriquecedor, justo y amable.

GOD

El curso está estructurado de modo que te sea sencillo distinguir y asimilar los conceptos más importantes sobre este tema, porque "el lenguaje de la diversidad” puede ser interpretado de diferente manera y, a menudo, se usa de forma errónea y subjetiva, generando malentendidos incómodos. Son esos malentendidos los que suprimiremos con este curso, facilitando un espacio seguro en el que todo el mundo pueda aportar lo mejor de sí.

Game of Diversity ofrece una serie de herramientas prácticas que pueden ser aplicables dentro de la compañía en general o en tu grupo de trabajo en particular, para que comentes con el resto de participantes cuales implementar.

SUB1-1

QUIERO PROBAR LA BETA

Si quieres más información y te interesa poner en marcha esta formación, no lo dudes. Contacta con nuestro equipo. Te estamos esperando.

QUIERO UNA REUNIÓN

Categorías: Formación e-learning


Si quieres saber por qué te puede interesar bonificar tu formación y calcular cuánto crédito tienes, descárgate nuestro ebook sobre FUNDAE.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER