Formación e-learning

El mercado del e-Learning crecerá un 7% de 2019 a 2025

Escrito por Susana Viñuela en 10 de abril de 2020

Hace poco hemos encontrado un artículo muy interesante sobre las tendencias y el crecimiento esperado en el sector e-learning. El titular es muy alentador "El tamaño del mercado de e-Learning, valorado en alrededor de USD 190 mil millones en 2018, crecerá a una tasa compuesta anual del 7% de 2019 a 2025."

El aumento en la adopción de técnicas de enseñanza y capacitación habilitadas por la tecnología está impulsando el crecimiento del mercado de aprendizaje electrónico. La tecnología está permitiendo que varias empresas e instituciones compartan y entreguen contenido educativo en métodos innovadores e interactivos. Por ejemplo, QuoDecK ofrece una plataforma de aprendizaje electrónico basada en SaaS que utiliza la gamificación para fines de aprendizaje y capacitación empresarial. La plataforma utiliza juegos e interactividad para involucrar a los alumnos y proporcionarles la capacitación necesaria para desempeñar sus funciones laborales. 

Hombre de negocios realizando una formación gamificada

El sector corporativo está experimentando una alta adopción de estas tecnologías debido a la mayor demanda de cursos de capacitación efectivos para los empleados. Se espera que el sector crezca a una tasa compuesta anual de alrededor del 8% entre 2019 y 2025. Las empresas corporativas están invirtiendo mucho en incorporar tecnologías modernas de aprendizaje en sus instalaciones para ayudar a los empleados a comprender las políticas comerciales y sus roles laborales a través de un medio interactivo. Estas empresas están transformando sus técnicas tradicionales de capacitación, que incluyen talleres y conferencias, en plataformas electrónicas de capacitación más asequibles y eficientes. Permiten a las empresas capacitar a empleados nuevos o promovidos mediante programas de capacitación basados ​​en video o software. Se hace difícil para los sectores corporativos emplear un entrenador diferente, cada vez que se nombra un nuevo empleado.

Se prevé que el mercado de aprendizaje electrónico en América Latina crecerá hasta alcanzar más de USD 10 mil millones para 2025, debido al desarrollo de instituciones educativas para elevar los niveles de alfabetización de la región. En mercados como Brasil, México y Argentina, los organismos gubernamentales están invirtiendo mucho para desarrollar plataformas educativas para estudiantes. Por ejemplo, en mayo de 2018, el gobierno brasileño anunció inversiones por alrededor de USD 270 millones en la capacitación de maestros en todo el país. Con el aumento de tales inversiones, la demanda de tecnologías de aprendizaje rentables está creciendo rápidamente en el mercado. Además, el aumento del acceso a internet para los ciudadanos de la región está acelerando la demanda de cursos en línea. El mercado de educación superior de Brasil ha sido testigo de niveles cuantitativos y cualitativos de avances y desarrollos significativos.

Una vista de la tierra desde el espacio

El mercado de e-learning incluye una gran cantidad de jugadores que están expandiendo sus operaciones comerciales en todo el mundo. La fuerte presencia de actores globales que están invirtiendo mucho en establecer su base de negocios en diferentes países, impulsando el crecimiento de la industria. Los jugadores se centran en ofrecer sus soluciones y servicios a los países, donde se pueden observar políticas gubernamentales favorables y un alto desarrollo en el sector educativo. El mayor impulso del gobierno hacia los cursos en línea y la plataforma educativa está brindando grandes oportunidades a los actores del mercado. Además, los sectores corporativos se centran en contratar empleados calificados y bien entrenados que ofrecerán valor a las operaciones comerciales y mejorarán la productividad empresarial.

Fuente: https://www.gminsights.com/industry-analysis/elearning-market-size