KIT DIGITAL

La nueva Certificación de Educadores Moodle ya está aquí

Moodle es una herramienta para la creación de entornos de aprendizaje en línea, con ella puedes crear aulas o campus virtuales personalizados y de forma gratuita, ya que es una herramienta de software libre con licencia GPL (General Public License).

Según las últimas estadísticas de Moodle, en la actualidad tiene presencia en 229 países, siendo España el 2º en importancia, y cuenta con más de 100.000 sitios registrados (en España hay ya unos 8.000 sitios) y casi 140.000.000 millones de usuarios en todo el mundo.

shutterstock_321052349

Es una herramienta utilizada en Universidades, centros educativos públicos y privados, en departamentos de RRHH o en departamentos de Formación y desarrollo de empresas para crear acciones de formación interna y compartir la cultura corporativa de la organización con los trabajadores, en ONGs para la formación de sus activistas,

Por lo tanto, si eres docente o administrador de plataformas Moodle te interesará certificar tus conocimientos en esta herramienta con un Certificado Oficial expedido por Moodle que te capacita para el desempeño de tu función educativa en al ámbito del e-learning.

¿En qué consiste este programa?

MEC es la Certificación de Educadores de Moodle y está diseñado en torno a 22 competencias digitales sacadas del Marco Europeo para las competencias digitales docentes, DigCompEdu, adaptadas a un entorno Moodle. Estas competencias se organizan por áreas, que en este programa coinciden con cada uno de los 6 cursos que lo componen:

  • Professional engagement (Compromiso profesional)
  • Digital resources (Recursos digitales)
  • Teaching and learning (Enseñanza y Aprendizaje)
  • Assessment (Evaluación)
  • Empowering learners (Empoderando a los Estudiantes)
  • Facilitating learners digital competence (Facilitando la Competencia Digital de los Estudiantes)

Público objetivo del MEC

MEC está dirigido a Moodle experimentados/as. Para la realización de este programa se necesitan unos conocimientos previos en creación y administración de cursos Moodle. 

Para los que no tienen este perfil se recomienda que completen una capacitación básica con un Moodle Partner o que realicen los cursos oficiales de Moodle, el MOOC Learn Moodle Basics y el Moodle Admin Basics, con los que adquieres los conocimientos básicos en la creación de cursos y administración de Moodle. 

También se recomienda que los candidatos tengan algo de experiencia en la enseñanza con el uso de esta plataforma aunque no es obligatorio tenerla para poder certificarse.

En este programa trabajarás el uso de los recursos y actividades de Moodle de una forma más eficaz, para sacarles todo el partido a sus funcionalidades y mejorar potencialmente los cursos que ofreces. Por ejemplo, serás capaz de elegir la mejor herramienta de Moodle para abordar una determinada necesidad de formación o aprendizaje en un curso, hacer que tu curso sea más accesible para diferentes perfiles de usuarios o crear actividades que fomenten el trabajo en equipo, la colaboración, y mucho más.

Con esta Certificación Oficial de Moodle, adquirirás todas las competencias necesarias para mejorar la calidad de tus cursos y de los programas educativos que imparta tu organización, con un uso más especializado de la herramienta Moodle y más enfocado en alcanzar objetivos de enseñanza.

shutterstock_321052340 (1)

¿Quién imparte esta Certificación oficial de Moodle?

Esta certificación sólo la ofrecen empresas Moodle Partner especializados que cuentan en su equipo con facilitadores MEC que no solo tienen experiencia en el uso de Moodle a nivel experto, sino que también tienen experiencia en el uso de la herramienta Moodle para enseñar, ya sea en instituciones de enseñanza públicas o privadas (escuelas, institutos de educación secundaria, Universidades) e incluso en formación especializada para entornos laborales.

Características principales del programa

Esta certificación estará disponible en formato multilingüe, ya que Moodle está disponible en múltiples países alrededor del mundo, por lo que se le ha dado mucha importancia a incluir esta característica.

Los cursos de los que se componen se podrán ofrecer juntos o por separado, esto dependerá mucho del Moodle Partner con quién realices la formación. Por cada curso se te otorgará una insignia que podrás compartir en mochilas externas, como por ejemplo en LinkedIn, aunque para obtener la certificación completa tendrás que tener los seis cursos superados con una calificación de experto en cada uno de ellos y superados dentro del periodo de dos años desde el momento en el que se inicie el programa.

Podrás estudiar a tu ritmo, por lo que será fácilmente compatible con otras actividades personales o profesionales.

Serán cursos en línea, asíncronos y tutorizados por expertos en Moodle con amplia experiencia en la herramienta y que se están enfrentando diariamente a retos educativos profesionales basados en el uso de Moodle.

Los cursos del MEC brindan a los candidatos la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, examinando las potenciales herramientas de Moodle a través del análisis y el estudio de casos prácticos en contextos de educación combinada, móvil o en línea.

¿Preparados para asumir el rol de docentes digitales con Moodle?

Si tienes interés por mejorar tu práctica docente en entornos digitales y que tu esfuerzo sea reconocido por los mejores, sin duda este es tu programa de certificación ideal. Tus conocimientos serán avalados por la empresa referente en educación digital más potente a nivel mundial y con presencia en casi todos los países del mundo.

En INSERVER, como Moodle Partner que somos, estamos trabajando duro para poder ofrecerte este programa con todas las garantías de éxito lo antes posible. Si quieres ser uno de los primeros en certificarse con nosotros, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en cuanto esté disponible el programa de certificación MEC 2020, que será muy pronto.

Categorías: Moodle


Si quieres saber más sobre el MEC, es un plan de estudios integral de enseñanza y aprendizaje diseñado para ayudarlo a desarrollar conocimientos y habilidades transferibles para ser educadores efectivos en el creciente lugar de trabajo digital actual

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER