Formación e-learning

La Escuela de Formación Bancaria de Cecabank escoge el e-Learning para formar sobre el sistema de pagos intraeuropeo

Escrito por Susana Viñuela en 24 de enero de 2020

Formar en el ámbito SEPA (el acrónimo en inglés para la zona única de pagos en euros) no es tarea sencilla. Pero con la ayuda del eLearning, la Escuela de Formación Bancaria de Cecabank, también conocida como EFB, ha logrado mejorar las tasas de participación en sus cursos y ha optimizado el proceso de aprendizaje.

El cliente

La Escuela de Formación Bancaria de Cecabank es una institución académica con más de cuarenta años de experiencia. Su misión principal consiste en formar profesionales con un alto nivel competencial y socialmente responsables.

En este tiempo la EFB se ha convertido en un agente de cambio e innovación. Desde esta institución apuestan por la formación continua de los profesionales y la adaptación a los nuevos requerimientos regulatorios, lo que logran a través de certificaciones y acreditaciones profesionales.

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El reto

Dentro del entorno bancario, proporcionar siempre la mejor respuesta a las necesidades del cliente no es fácil. Los equipos han de estar muy bien formados en un contexto muy regulado y con constante actualización. Una de las materias en las que es fundamental que estén al día es el ámbito SEPA (el acrónimo en inglés para la zona única de pagos en euros). Esta es el área en el que ciudadanía, empresas y otros agentes económicos pueden efectuar y recibir pagos en euros en Europa, dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren.

La Escuela de Formación Bancaria de Cecabank, en su constante preocupación por el óptimo nivel de conocimiento de las personas que trabajan en el sector bancario, quiso incluir entre sus posibilidades formativas un curso sobre esta materia. De este proyecto surgía, sin embargo, un doble reto:

  • El temario resultaba arduo, complejo y extenso.
  • El riesgo de abandono de la formación era alto, teniendo en cuenta el alto volumen de trabajo al que se enfrentan quienes trabajan en banca.

Entonces, ¿cómo afrontarlo? ¿Y cómo controlar el grado de participación y adherencia?

El resultado

EFB pensó que lo primordial era darle a los contenidos un formato atractivo y muy interactivo que despertase interés en quienes lo recibiesen. Por ello, y dado que la calidad del diseño es uno de sus principales factores diferenciadores, desde esta institución decidieron contar con la ayuda de INSERVER, como empresa experta en eLearning para desarrollar el proyecto.

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