KIT DIGITAL

Game of Diversity. El mejor curso de diversidad para tu empresa.

En Inserver tenemos un caramelo que define muy bien lo que somos. Cómo trabajamos. Qué nos importa y cuál es la huella que queremos dejar en nuestros clientes y sus empresas. Ese caramelo se llama...

unnamed (3)

Es un producto que unifica las dos cosas que mejor sabemos hacer. Desarrollar plataformas Moodle a medida y diseñar contenidos envueltos en storytelligns potentes que conquisten a los lectores. Hace algo más de seis años comenzó a fraguarse la primera idea en la cabeza de Feli (Felipe Casajús-Fundador de INSERVER). Se trataba de un curso sobre diversidad. El primero que se lanzaba en formato gamificado. Por tanto sería el primer juego que serviría para detectar sesgos discriminatorios inconscientes. Una experiencia que atravesase a los participantes y que activase en su forma de pensar un detector de situaciones discriminatorias. Fuimos ambiciosos pensando que íbamos a formar a una élite de personas aliadas de la diversidad. Y que con GOD (así lo llamamos los fieles), íbamos a cambiar el mundo. Y pensando en grande conseguimos grandes resultados. El feedback de los clientes que realizaron nuestra primera formación 100% gamificada sobre diversidad fue muy positivo. 

El pasado

No fue sencillo inventarse un juego sobre sesgos que no juzgase. Por eso Feli pidió ayuda a Raquel Lainde, la experta en diversidad e inclusión mejor posicionada en el sector. Juntos idearon una aventura (ahora tenéis que poner tono épico en vuestro imaginario para seguir leyendo) basada en una historia medieval. La Reina Danielis necesitaba ayuda. Debía combatir a los dominantes (los sesgos inconscientes) que estaban destrozando sus 7 reinos. Y solo lo conseguiría con la ayuda de todas las personas que completasen el juego. Aquí podéis ver el teaser promocional de nuestro primer caramelo.

Mola, ¿eh?

Durante 3 años nos reunimos con más de 500 empresas. Y llegaron a hacer el curso 59.345 participantes. Conseguimos lo más importante. Impactar. Y crear la necesidad contínua de formar- analizar- repensar- evaluar los procesos internos de cada organización. El 90% del alumnado encuestado aseguró que habían aplicado lo aprendido a su vida cotidiana. Una vez acabada la gamificación los participantes creían haber aprendido sobre los propios sesgos, su naturaleza y se sentían capaces de identificarlos mejor para así poder evitarlos.

El presente

La versión extendida y mejorada de este curso. El nuevo Game of Diverstiy. Dani Casajús, hermano de Feli y actual CEO de Inserver mantiene las mismas coordenadas. No es la ruta más fácil ni la más corta, pero sí la más rigurosa y la más efectiva.

  • Hacer productos que mejoren la percepción que las personas tenemos de la formación.
  • Usar la gamificación para envolver contenido importante y delicado.
  • Buscar ayuda especializada para fundamentar teóricamente el juego.
  • Sacar el máximo partido a las herramientas de Moodle para evaluar el progreso y la satisfacción del alumnado.
  • Conseguir entornos laborales más inclusivos.

No nos queríamos quedar en el simple check de formar en igualdad y cumplir con la Ley. No queríamos que se trabajasen los sesgos de una forma superficial, porque sabemos que eso solo genera más discriminación. Queríamos abrir el foco. Ampliar la mirada. Abordar todas las situaciones laborales donde una persona puede sentirse discriminada. Desde el anuncio de empleo que ya sesga en su filtro hasta la forma o la razón de un despido. 

SituacionesGOD

Como os decíamos en el anterior post (Reserva tu crédito Fundae para formar en igualdad), la ley establece la obligación de adoptar planes de igualdad en las empresas de más de cincuenta trabajadores, así como medidas para fomentar la igualdad salarial y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Nuestro cerebro asimila y vincula la palabra obligatorio con aburrido. Con forzoso y poco justo. En Inserver podemos ayudar a las empresas a maquillar estas formaciones tan importantes para que las personas que pasan por estos itinerarios aprendan, disfruten y apliquen esos conocimientos a su vida. 

el futuro

¿Dónde está la magia? ¿Cómo conseguimos que esta formación enganche y motive a los participantes?

  • GOD te ayudará a percibir de forma más clara qué tipo de discriminación detecta mejor o peor tu empresa con su termómetro de la diversidad.
  • GOD te ofrece herramientas prácticas para  mejorar y repensar las políticas internas.
  • GOD es un curso vivencial y un espacio seguro donde poder aprender y debatir con las personas que conforman tu organización.

BannerGOD-1

Si quieres conocer más detalles sobre el curso y aprender razones por las que invertir en diversidad sale rentable para la empresa no te pierdas nuestro próxima Masterclass Igualdad desde una perspectiva de negocio el próximo jueves 29 de junio. Reserva tu plaza aquí

CON LA DIVERSIDAD NO SE JUEGA, O SÍ.

Game of Diversity es una buena medicina. Os ahorra sanciones, mejora la percepción de las personas respecto a la formación obligatoria y ayuda a las organizaciones a ser más rentables e inclusivas.

SUB1-1

Estamos en plena fase de promoción. Queremos que pruebes la beta que ya está disponible. Pide tu acceso.

QUIERO PROBAR LA BETA

Si te interesa, reúnete con nuestro equipo para comentar todos los detalles. Te acompañaremos desde el principio en la puesta en marcha del proyecto.

 

Te estamos esperando

:)

Categorías: Formación e-learning, Game of Diversity


Si quieres saber por qué te puede interesar bonificar tu formación y calcular cuánto crédito tienes, descárgate nuestro ebook sobre FUNDAE.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER