El pasado 31 de enero, Inserver ha ganado el premio para el Mejor Producto Digital Joven de los Product Hackers Awards con nuestro curso Game of Diversity.
En los Product Hackers Awards, organizado por Product Hackers, destacan los mejores productos digitales creados en España durante el 2018, o que hayan sido actualizados durante el mismo año. Entre otras condiciones, estos productos digitales deben haber sido lanzados al mercado, y tener usuarios activos. Los productos han sido valorados por grandes expertos del sector y los ganadores disfrutaron de premios con un valor de 300.000€.
¿Qué es game of diversity?
Es el primer curso 100% gamificado sobre la diversidad en entornos laborales en España. Lo desarrollamos en respuesta a las necesidades laborales apremiantes de la lista cada vez mayor de empresas que buscan lograr un entorno laboral inclusivo. Muchas empresas se están dando cuenta de que para hacer un mejor uso de sus recursos, es esencial contar con una fuerza laboral más productiva y alineada. Para llegar a esto, es importante lograr que los empleados cooperen mejor entre sí, y que esto no se impide por las diferencias en educación, género, edad, nacionalidad, etc.
Un estudio de 1.000 empresas en 12 países realizado por McKinsey & Company encontró que las empresas en el 25% superior por diversidad étnica / cultural tenían más probabilidades de lograr una rentabilidad superior a la media—33% para diversos equipos ejecutivos y 43% para diversos directorios.1 Otro estudio realizado por Deloitte, identificó una mejora del 80% en el rendimiento de una empresa cuando los niveles de diversidad e inclusión fueron altos, según las experiencias de 1.550 empleados en tres grandes empresas australianas.2
¿Por qué game of diversity es diferente?
Game of Diversity tiene como objetivo aumentar la productividad y rendimiento de un equipo, fomentando una mayor cooperación entre sus miembros y uniéndoles hacia un objetivo común, en este caso, el objetivo de la empresa. La forma en que el curso logra esto es ayudando a los empleados a tomar conciencia de cómo juzgan a los demás y las decisiones que toman como consecuencia de sus concepciones preestablecidas. Tomar conciencia de estos sesgos discriminatorios ayuda al empleado a descubrir las razones o situaciones específicas que los llevaron a formarlos, lo que le brinda la oportunidad de reevaluar y deconstruir su identificación con ellos, ya que es probable que estos sesgos ya no les sirvan y, en cambio, le están impidiendo alcanzar su objetivos actuales.
Con esta nueva conciencia adquirida, los empleados estarían más dispuestos a aceptar colegas que son diferentes de ellos mismos, por lo que es más probable que encuentren formas de adaptarse y cooperar activamente con ellos, ya que ahora entienden cómo cambiar sus concepciones y, por lo tanto, sus acciones les ayudarían a lograr mejor sus propios objetivos profesionales y el éxito que desean.
Para la empresa, el beneficio de proporcionar a sus empleados una formación sobre la diversidad es una reducción significativa de los recursos desperdiciados y una fuerza laboral más comprometida y productiva, lo que lleva a la empresa a obtener mayores ingresos. Además, los beneficios secundarios que se pueden lograr son numerosos, como tener una fuerza laboral más saludable orientada al crecimiento, y empleados alineados con los principales objetivos de la empresa.
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Referencias:
1. Los autores midieron la rentabilidad por el margen EBIT promedio. Vivian Hunt, Sara Prince, Sundiatu Dixon-Fryle, y Lareina Yee, Delivering Through Diversity (McKinsey & Company, 2018) https://www.mckinsey.com/business-functions/organization/our-insights/delivering-through-diversity
2. Waiter, is that inclusion in my soup? A New Recipe to Improve Business Performance. (Deloitte y Victorian Equal Opportunity & Human Rights Commission, 2012) https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/au/Documents/human-capital/deloitte-au-hc-diversity-inclusion-soup-0513.pdf