INSERVER participará el próximo 17 de octubre en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid en la segunda edición del Corporate Learning Day. Un encuentro en el que podremos debatir y compartir las últimas tendencias en Learning & Development junto a CEOs, directores de RRHH y responsables de formación, cultura y desarrollo de las empresas más importantes del país.
Corporate Learning 2019 buscará reunir las últimas metodologías introducidas en materia de formación. Se mostrará cómo han aplicado las empresas el uso de gamificación en sus programas, cómo se promueve la cultura de autoaprendizaje y se analizará la creciente importancia que de determinadas soft skills, tanto en el caso de los empleados como para posiciones de liderazgo. También se comprobará cómo la tecnología continúa transformando el sector formativo, con nuevas herramientas y sistemas que facilitan un aprendizaje más personalizado o a distancia.
En INSERVER nos hemos marcado como objetivo enseñar las ventajas de utilizar cursos gamificados para la formación corporativa. Utilizando este formato aumenta el compromiso de los alumnos y se obtienen mejores datos de aprendizaje que con la formación elearning tradicional.
Algunas de las mecánicas que utilizamos son:
Diseño y personalización: nuestro primer objetivo es que el alumno se sumerja en la historia a través del diseño de un mundo motivador.
Avatares: seleccionar un personaje ayuda a conectar con la narración del curso y a que este sea más inmersivo. Potenciamos estas ventajas, además, con la posibilidad de seleccionar el avatar que más se ajuste a sus preferencias.
Storytelling: está demostrado que aprendemos mejor a través de historias y narraciones que a través de información compartimentalizada. Nuestros cursos, al tener un hilo narrativo, ayudan a los alumnos a involucrarse en el curso y tener una mejor experiencia de aprendizaje.
Evaluaciones y retos: las dinámicas de juegos son clave para retener lo aprendido: proporcionan retos que exigen esforzarse y pensar estratégicamente cómo resolverlos y, además, crean situaciones de práctica donde, mediante la repetición, se afianza el aprendizaje.
Escenarios: al vivir una experiencia ficticia, potencia que la experiencia del alumno sea muy satisfactoria.
Feedback personalizado: la formación se respalda con preguntas sobre los escenarios que dan feedback instantáneo y personalizado
Recompensas: son los elementos fundamentales de nuestros cursos con las dinámicas de juego como las recompensas y badges.
Foros: con los foros conseguiras motivar que los alumnos intercambien opiniones y reporten valor intercambiando información.
Sistema de puntos: las personas participantes van recibiendo puntos según avanza el curso, suben de nivel y superan a los demás participantes.
Vídeo promocional: aprovechamos el potencial formativo de los vídeos utilizando material de duración adecuada, un hilo argumental potente y un diseño cuidado y efectivo.
Documentos de apoyo: a lo largo del curso, sus usuarios encontrarán documentos técnicos de apoyo donde podrán consultar la teoría.
Versión anónima o nominal: podrás elegir entre la versión nominal o una anónima en la que podrás ver los informes de manager con datos agregados.
Los datos que nos arroja el futuro de la gamificación son muy prometedores: en el año 2013 se estima que la gamificación representará 15.000€ millones en negocio y los ingresos han aumentado un 37,1% en los últimos 5 años. Por lo que vemos, la gamificación será una de las técnicas formativas de más éxito en el futuro.
No dudes en hablar con nosotros si te interesa este tema o estás buscando una compañía que os ayude a superar tus retos formativos.