KIT DIGITAL

Ecoembes lanza Naturaliza para formar a docentes de toda España sobre medioambiente

La formación continua es necesaria en el entorno laboral, pero, cuando se trata de la actualización de conocimientos del propio colectivo docente, es una tarea imprescindible. El proyecto Naturaliza surge con ese objetivo: crear una formación medioambiental y pedagógica que proporcione al colectivo de docentes, repartidos por todo el territorio español, los conocimientos y recursos necesarios para aportar una mirada ambiental a su alumnado.

ecoembes-1

Ecoembes es una organización medioambiental, sin ánimo de lucro, que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje.
Con el objetivo de introducir la ecología y la concienciación ambiental en las aulas y sacar las aulas a la naturaleza nace el proyecto Naturaliza y su Escuela de Docentes. A través de él se pretende concienciar desde la educación de las figuras docentes a las generaciones futuras.

EL RETO

A la hora de crear un proyecto como Naturaliza, Ecoembes encuentra varias características intrínsecas que acotan algunas condiciones del curso formativo:

  • La formación está abierta a la participación de un público extenso y esparcido geográficamente: el colectivo de docentes de Primaria de toda España.
  • Se planteaba una doble perspectiva formativa: por un lado, el refuerzo y formación en el aprendizaje de contenidos puramente medioambientales.
  • Por otro lado, el aporte de mecánicas y acciones pedagógicas que puedan apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • La actualización constante de referencias, recursos y materiales exige un entorno que posibilite las modificaciones con facilidad.
  • La interacción entre los diferentes docentes que participan debe realizarse de forma organizada y en torno a unos contenidos adaptados al enfoque pedagógico escogido por cada persona.

ecoembes-4

Para la construcción de los contenidos, Ecoembes colabora con otra organización, que cuenta con personas expertas en temáticas de ecología y medioambiente, así como en técnicas pedagógicas con las que trabajar estas materias.

Pero el proyecto precisaba de una empresa tecnológica, preparada para guionizar y diseñar el curso en formato SCORM, adaptándolo a una formación tipo Elearning. El desarrollo del curso planteaba, además, la necesidad de personalizar y adaptar un LMS a los diferentes itinerarios que podría escoger el público objetivo. Como Moodle Partner, INSERVER estaba preparado para abordar este reto.

ecoembes-3

SI quieres conocer los resultados y beneficios del proyecto puedes descargarte nuestro caso de éxito.

Categorías: Formación e-learning


Descarga nuestro caso de éxito donde te contamos todo sobre cómo Ecoembes forma a los docentes españoles a través de elearning gracias al proyecto Naturaliza

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER