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Cómo aumentas las ventas del equipo comercial de tu empresa con un simulador online

Escrito por Susana Viñuela en 03 de mayo de 2020

Todos los aspectos de las ventas de tu empresa deben ser financieramente viables. Cada iniciativa necesita ampliar su margen de beneficio directamente, o indirectamente. Especialmente de la persona encargada de la parte financiera y que supervisa la caja de la compañía. Entonces, ¿un curso de capacitación en línea sobre ventas realmente tiene sentido? ¿Cómo puede mejorar la salud de sus cuentas y aumentar la lealtad del cliente? ¿Existen beneficios de capacitación en línea de ventas de gran alcance que puedan ayudarlo a hacer un caso de negocios más sólido? Aquí hay algunas razones convincentes por las que debe invertir en la capacitación en línea del equipo de ventas y el desarrollo continuo de habilidades.

Impartir habilidades de ventas esenciales

Las habilidades son un valor importante. Su equipo de ventas debe poder comunicarse con los clientes, escuchar activamente sus necesidades y negociar acuerdos. También hay una buena cantidad de persuasión involucrada. Estas habilidades de ventas son parte del paquete de capacitación en línea. Puede utilizar demostraciones de video, simulaciones y anécdotas personales para cultivar estos talentos y facilitar la aplicación práctica. Los empleados de ventas tienen más probabilidades de cerrar el trato si saben cómo interactuar con los clientes a nivel personal.

Prepara a los empleados para los retos del mundo real

Aprender acerca de las excusas y peculiaridades de la personalidad del cliente es una cosa. Sin embargo, muchos empleados de ventas todavía luchan con el servicio al cliente. La capacitación tradicional les da una vaga idea de qué esperar en el lugar de trabajo. Sin embargo, un curso de formación en ventas e-learning construye conocimiento experimental. Los empleados saben cómo superar los desafíos del mundo real porque ya han estado expuestos a factores estresantes comunes. Por ejemplo, la simulación de servicio al cliente les enseña cómo manejar conflictos de personalidad y empatizar con clientes difíciles. Finalmente, la formación online profundiza en las políticas de la compañía que se relacionan con sus roles y tareas laborales.

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Desarrollar conocimiento del producto

Un buen conocimiento del producto generalmente se acumula con el tiempo. El equipo de ventas recoge gradualmente las características, especificaciones y beneficios del producto a medida que interactúan con los clientes. Sin embargo, aún necesitan una sólida comprensión de su línea de productos desde el primer día. La capacitación en línea de ventas imparte los conceptos básicos para que puedan relacionar a los clientes con los artículos correctos. Puede haber infografías de e-learning o videos de demostración para mejorar la retención de conocimiento y el recuerdo activo.

Mejora la imagen de marca de la empresa

El lanzamiento de un curso de capacitación en línea sobre ventas beneficia dos veces la imagen de marca de su empresa. En primer lugar, te ayuda a atraer talento. Se corrió la voz de que tu empresa valora el desarrollo de los empleados y que apoyas continuamente al personal de ventas. Lo que atrae a nuevas personas que contribuyen mejorar sus tasas de ventas. En segundo lugar, una sólida estrategia de capacitación en ventas en línea conduce a un mejor servicio al cliente. Su organización es conocida por su increíble experiencia del cliente, gracias a un equipo de ventas altamente calificado que conoce las especificaciones y características del producto.

Prevenir errores en el lugar de trabajo

Algunos errores son simplemente oportunidades de aprendizaje. Pasan desapercibidos tanto para los líderes de equipo como para los clientes. Pero otros pueden costarle ventas. Tales como percances de cumplimiento que conducen a accidentes en el trabajo o disminuyen la credibilidad de su empresa. Por ejemplo, el empleado de ventas desinforma a un cliente durante la transacción, lo que resulta en una pérdida de negocios futuros. El cliente ya no tiene fe en su marca porque ha sido engañado, incluso si fue un error honesto. La capacitación en línea sobre ventas mantiene a los empleados actualizados y los ayuda a aprender de sus errores en un entorno seguro. Las simulaciones les permiten ver los resultados negativos / positivos de sus decisiones. Incluso antes de que tengan la oportunidad de cometer esos errores en el piso de ventas, donde realmente cuenta.

Retener a los mejores profesionales

Es más probable que las personas de talento se mantenga si cuentan con el apoyo de la empresa. Si saben que priorizan su desarrollo continuo y proporcionan recursos de capacitación en línea personalizados para ayudarlos a tener éxito. Como tal, un curso de capacitación en ventas en línea puede ayudarlo a reducir los costos de reclutamiento y capacitación de nuevos empleados porque no paga por reemplazos frecuentes. Sus mejores empleados siguen contribuyendo a su margen de beneficio y desarrollando habilidades vitales en el trabajo.

Mejorar la lealtad del cliente

Sobre todo, los cursos de capacitación en ventas en línea tienen un impacto directo en la satisfacción del cliente. Nadie quiere tratar con un empleado de ventas que desconoce por completo su línea de productos o las políticas de ventas. Quieren respuestas a sus preguntas y ciertas garantías de su personal. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo tienen para devolver el artículo? ¿Cómo mantienen el producto para obtener la mejor relación calidad-precio? La capacitación en línea hace que su equipo de ventas sea más seguro y autosuficiente . Pueden transmitir información crucial a los clientes y ayudarlos a tomar la mejor decisión de compra. En lugar de encogerse de hombros o remitirlos al gerente más cercano para abordar sus preocupaciones.

Por esta razón, muchas organizaciones eligen externalizar la capacitación en línea de ventas para reducir el tiempo de desarrollo y mejorar la asignación de recursos. Lo que también produce contenido de alta calidad que sus empleados pueden respaldar.