Formación

Cómo mejorar tu conocimiento en Moodle a través de nuestra formación in company

Escrito por Susana Viñuela en 12 de noviembre de 2019

Desde la gestión de los recursos locales al cuidado de calles y jardines, pasando por la seguridad de la ciudadanía o su formación; muchos son los aspectos que un ayuntamiento ha de cuidar. La vida de las personas sería mucho más complicada y difícil sin una correcta actuación de esta institución.
En el caso del consistorio de la madrileña localidad de Alcobendas, su Ayuntamiento cuida de la formación de sus habitantes gracias a un organismo propio, la Universidad Popular Miguel Delibes (UPMD). Este es un centro dedicado a la educación de personas adultas, a la formación y a promover la participación de la ciudadanía en la comunidad, mejorando su calidad de vida a través del desarrollo cultural. Tiene como objetivo desarrollar la educación del siglo XXI, contemplando actuaciones en todos los ámbitos de esta: formal, no formal e informal.


A todas estas formaciones acuden mayores de 18 años que quieren mejorar sus capacitaciones.

11

El reto

Dado que son personas adultas, muchas trabajan o tienen obligaciones, y no siempre pueden acudir a las clases presenciales. Por ello, para el profesorado es muy útil poder ofrecer a sus estudiantes material de apoyo para que refuercen sus lecciones a distancia; el problema es que, aunque el equipo de formación tenía nociones sobre las plataformas de elearning, le faltaba ahondar en la materia para poder sacarle todo su partido.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Alcobendas decidió que había llegado el momento de capacitar al profesorado de la Universidad Popular Miguel Delibes en Moodle, la plataforma para elearning más extendida en todos los ámbitos internacionales. Pero, ¿cómo?

El resultado

Para formar en Moodle al profesorado de la Universidad Popular Miguel Delibes, y que así sus miembros pudieran usarlo en su práctica docente, el Ayuntamiento de Alcobendas decidió contar con la ayuda de Inserver, la compañía especializada en elearning y gamificación.

 

Descarga gratuitamente el caso de éxito y
descubre todos los detalles del proyecto