KIT DIGITAL

4 consejos para planificar la capacitación efectiva en el onboarding de empleados

El éxito de una nueva contratación se mide por su capacidad para integrarse con la cultura de la empresa y desarrollar rápidamente las habilidades y competencias necesarias para desempeñar su función. Entonces, aquí hay 4 consejos para impulsar a los estudiantes durante la incorporación de los empleados.

Ya sea que traiga a un nuevo empleado o que un empleado asuma nuevas responsabilidades, su capacidad para aprender nuevas habilidades y aclimatar la cultura de la compañía puede determinar su éxito. Para maximizar el potencial de los empleados, los equipos de L&D deben asegurarse de que los alumnos tengan todas las herramientas necesarias para tener éxito. Sin embargo, el camino hacia la competencia se está volviendo más difícil de recorrer para el alumno moderno. Es por eso que la incorporación de los empleados es tan vital para el desempeño organizacional. La incorporación exitosa conecta a los nuevos empleados con la cultura de su empresa y aumenta su productividad al tiempo que enriquece a la fuerza laboral en general.

Brandon Hall Group descubrió que la incorporación sólida mejora la retención en un 82% y la productividad en un 70%. Pero, ¿qué significa esto para usted y sus empleados? Básicamente, cuanto mejor preparados estén sus empleados para sus trabajos, mejor se desempeñarán.

Entonces, aquí hay 4 consejos para crear una capacitación de incorporación de empleados que impulse el desempeño personal y profesional.

onboarding1

Establecer objetivos claros de aprendizaje

Es lo suficientemente simple como para proporcionar a los nuevos empleados información sobre su empresa y las responsabilidades de su función. Pero establecer objetivos claros para su integración en la empresa es una forma invaluable de agregar estructura a la incorporación de los empleados. Cree objetivos claros para los nuevos empleados a medida que avanzan en la experiencia de aprendizaje. Luego, planifique un cronograma con expectativas específicas para la adquisición de habilidades y conocimientos utilizando estos objetivos. Algunos objetivos comunes incluyen:

  1. Tener una primera impresión clara de la cultura y el entorno laboral.
  2. Comprender sus deberes laborales, políticas y dinámicas de equipo.
  3. Comprender el papel de los gerentes y otros compañeros de trabajo.

Cuanto más especializado sea el rol, más contenido de incorporación de trabajo específico habrá. Por ejemplo, algunos empleados necesitarán saber cómo usar rápidamente las plataformas internas de gestión de proyectos, mientras que otros necesitarán capacitación en plataformas de automatización de ventas.

Considera a tu audiencia

Los estudiantes modernos están bien versados ​​en tecnologías y plataformas recreativas comunes. Por lo tanto, la capacitación debe ser más receptiva e intuitiva que nunca. Las nuevas contrataciones son personas ágiles, exploratorias e ingeniosas, y tiene sentido que el diseño de nuestro programa de aprendizaje refleje y respalde eso. Las soluciones de aprendizaje flexibles fomentan una mejor comprensión y desarrollo profesional.

Conseguir el liderazgo de aceptación

Si sus líderes apoyan activamente una iniciativa de incorporación de empleados , entonces sus equipos estarán más motivados para comprometerse con el contenido.

Pero, ¿cómo lograr que sus líderes se unan? Primero, haz tu investigación. Presenta los números. Por ejemplo, ¿cuánto le cuesta a su equipo el bajo rendimiento? ¿Cuál es el porcentaje de empleados perdidos y el costo de reemplazarlos, en comparación con su tasa de retención de objetivos y sus ahorros potenciales? Comparta algunas investigaciones sobre cómo la retención y el rendimiento de los empleados se ven afectados por la incorporación.

Usted tiene la aceptación del liderazgo, pero ¿y ahora qué? Implementar un nuevo protocolo de entrenamiento de una vez no siempre es realista. Una vez que sepa cómo planea rediseñar su proceso de incorporación, comience con las habilidades y conocimientos más críticos. Luego, incorpore tecnología y procesos adicionales.

Mantente al día

Mantener actualizado el contenido de incorporación puede ser difícil. Pero esto no es motivo para tener un entrenamiento desactualizado. Sus nuevas contrataciones tendrán problemas si no tienen la información correcta.

Mantenerse actualizado sobre el contenido y el rendimiento le brinda la oportunidad de reevaluar el diseño de la experiencia de aprendizaje y la entrega de capacitación cuando sea necesario.

Probada para aumentar la satisfacción y productividad de los empleados, la capacitación de incorporación de empleados puede ayudar a su negocio a prosperar en un panorama corporativo en crecimiento. Ya sea que esté buscando implementar una nueva iniciativa de capacitación o actualizar su capacitación de incorporación actual, el alumno moderno necesita las habilidades y la confianza para tener éxito.

Categorías: Formación e-learning


El chatbot, amigo fiel del diseño instruccional en el e-learning

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER