No hace mucho te contábamos que habíamos vuelto a nuestra marca original
Fiel a nuestra naturaleza y para que conozcas todas las novedades que tendrá nuestro producto, te contamos todas las mejoras que se han ido implementando en la versión 5 hasta culminar en la versión LTS que, como sabes, es la que trabajamos siempre en Inserver. Abriremos boca con este artículo pero … se viene webinario también, ¡no lo pierdas de vista!
Ya sabes que Moodle tiene como objetivo en sus mejoras “hacernos la vida más fácil”, por eso escucha a su Comunidad y trabaja en aquello más requerido, dándole, de vez en cuando, no solo un meneo a la funcionalidad sino también un “buen lavado de cara” y, si hace falta, ya desde el login:
Nueva distribución, nuevo diseño y con mensaje de bienvenida incluido.
Accedemos a la plataforma y ¡sorpresa!, tenemos la opción de cambiar el claro / oscuro de la interfaz desde el menú superior
Y seguimos viendo detallitos porque Moodle ha mejorado la tipografía, la alineación, la navegación, los bloques, los menús laterales y la estética, incluso en puntos como el de poner nuestro nombre al lado de nuestra imagen de perfil (o nuestras siglas).
En el Área Personal se redefinen los bloques por defecto y su distribución, resituando el calendario en el menú derecho e incluyendo el bloque Course Overview (Vista general de curso) muy visible en el centro.
Centrémonos ahora en las mejoras a nivel de curso, unidad central de trabajo de Moodle. Aquí encontramos varias cositas:
El banco de preguntas, gran “caballo de batalla” de los que trabajamos con la plataforma por ser uno de los repositorios principales de la plataforma y que debemos tener mimado, nos encontramos:
Y en cuanto a los cuestionarios tenemos:
A nivel de informes de curso por fin podemos exportarlos en más de un formato, no solo csv y, como novedad, en el informe de registros o logs se recoge como evento si el alumnado descarga los archivos que hayamos incluído en el recurso Tarea.
Y dejo para el final una mejora que a nosotros como entidad que trabajamos proyectos de formación bonificada (FUNDAE) se nos ha caído la lagrimilla de emoción: el report builder amplia como fuentes de datos en dos más, los foros y la mensajería interna.
¿Hay más mejoras? Sí, en funcionalidad, en cuanto a la IA, en los campos custom, en el foro de tipo Pregunta & Respuesta e incluso en la matriculación manual, detalles con ese objetivo de gestionar mucho más rápida y cómodamente la plataforma y que sea más intuitivo, amigable y navegable para las personas usuarias en general.
La nueva Moodle 5.3 ha llegado con fuerza y nuestra
¡Sigamos poniendo rock and roll al elearning!