Con el objetivo de implementar con mayor efectividad su plan de diversidad, Between Technology decidió formar a sus empleados en la materia. Educar en diversidad implica hacer consciente al receptor de la existencia de diversos sesgos discriminatorios hacia determinados grupos (como mujeres, personas con diversidad funcional, miembros del colectivo LGTB+...).

Los sesgos se tienen de manera inconsciente, con lo que la persona que discrimina no se percata de lo que hace. Por ello, tratar temas como la diversidad, e intentar mostrarle a alguien que podría tener un sesgo discriminatorio genera en ocasiones rechazo en quien recibe la formación. ¿Cómo afrontar esta situación con éxito?

A este reto que se planteaba ante Between Technology se le sumaba un segundo problema; ¿cómo dar una formación homogénea a un equipo de 500 personas destinadas en distintos clientes repartidos por toda España?

Para dar respuesta a este doble reto, Between Technology decidió aplicar la gamificación en la formación online de sus empleados.

Descarga el caso de éxito y descubre más sobre este proyecto.

Por favor rellena el formulario