Blog - Inserver

INSERVER vuelve a ser finalista de los Product Hackers Awards

Escrito por Susana Viñuela | 05 de febrero de 2020

Por segundo año consecutivo, INSERVER ha vuelto a ser finalista de los Product Hackers Awards (PHAwards19), unos premios que buscan reconocer a los mejores productos digitales de 2019 creados en España. Si en la pasada y primera edición de los PHAwards18, INSERVER ya se hacía con uno de sus galardones gracias a su producto Game of Diversity, este año la startup especializada en e-learning y gamificación ha logrado ser finalista con tres de sus principales productos: Game of Diversity, Eraser y The Secret of Lost Island.

Los premios se entregaron la semana pasada, en una ceremonia que además contó con ponencias, una mesa redonda y un afterwork que reunió a más de 160 profesionales del sector.

El principal objetivo de estos galardones es poner de relieve la importancia del producto digital en el día a día de nuestra sociedad, y reconocer la labor de los equipos profesionales que están detrás de cada uno de los lanzamientos que ayudan a mejorar nuestra vida.

Así son los tres productos de INSERVER finalistas de los PHAwards19

ERASER

Eraser es una gamificación que INSERVER desarrolló para la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y Google España con una meta muy concreta: formar a estudiantes adolescentes en algo tan abstracto como el pensamiento crítico, y promover un consumo adecuado de medios e información online. Dirigido a jóvenes de entre 14 a 16 años, esta herramienta se desarrolló para ser usada en los colegios dentro del horario escolar. Gracias a Eraser, el alumnado:

  • Recibe las habilidades necesarias para analizar los contenidos, mensajes y distintos formatos de los medios.
  • Se ve dotado de las claves prácticas para distinguir lo útil y veraz de los datos falsos, no contrastados o irrelevantes entre la gran cantidad de información que nos rodea.
  • Desarrolla la capacidad de producir contenidos veraces y útiles, con rigor y respeto a la propiedad intelectual, de forma que puedan convertirse en usuarios activos.

Eraser se hizo con el tercer puesto de los PHAwards 2019 en la categoría de Mejor Producto Digital EdTech 2019, la cual reconoce a los productos digitales orientados a mejorar la educación entendida en su más amplio espectro.

The Secret of Lost Island

The Secret of Lost Island es una formación gamificada para formar en liderazgo y gestión de equipos. Todo empieza en una catastrófica situación hipotética: la subida del nivel del mar ha destruido las mayores ciudades del mundo. Las personas supervivientes luchan por encontrar tierra segura y tú has conseguido un pasaje en uno de los barcos que navega hacia la mítica Isla Perdida.

Para poder vivir en un mundo así, se van a precisar dotes de liderazgo; algo en lo que no es sencillo formar. La gamificación facilita esto, ya que nos ayuda a plantear situaciones en las que la persona se enfrenta a tomas de decisiones, pero en un entorno seguro, pues carecen de consecuencias reales. De esta forma, la persona que recibe la formación irá mejorando estas dotes, y labrando en su interior la capacidad de gestionar equipos.

The Secret of Lost Island se hizo con el tercer puesto de los PHAwards 2019 en la categoría de Mejor Producto Digital Worktech 2019, una categoría que premia a los productos digitales que se orientan a optimizar el entorno del trabajo, tanto si son de Recursos Humanos como para facilitar la gestión de las empresas.

GAME OF DIVERSITY

Por su parte, Game of Diversity, la gamificación que ya ganó un galardón de los PHAwards el año pasado, es una formación desarrollada para formar en diversidad. Gracias a ella, las personas que reciben esta formación son capaces de aprender a identificar los sesgos discriminatorios inconscientes más frecuentes que limitan la diversidad y la productividad en entornos laborales.

Los PHAwards de Product Hackers, una trayectoria exitosa

Aunque aún son premios muy jóvenes, ya que esta ha sido su segunda edición, los PHAwards ya gozan de gran prestigio dentro del sector español de las start-up. Con 16 categorías y más de 500.000 euros en premios (entre los que hay créditos promocionales de soporte premium de AWS, acceso gratuito a la plataforma de beneficios Secret, cursos de formación, bonificaciones o sellos virtuales acreditativos de cada galardón), los Product Hackers Awards podrían considerarse uno de los premios de referencia del sector de las empresas tecnológicas emergentes.

Para determinar quiénes fueron los ganadores de cada una de estas 16 categorías, los PHAwards contaban en esta segunda edición con un jurado compuesto por más de 40 miembros, todos ellos profesionales del sector, y entre los que se encuentran representantes de las principales start-up de España, así como representantes de las principales aceleradoras, organismos y empresas de apoyo a las start-up, y empresas como Mercadona Tech o Unidad Editorial.