Casos de éxito

Cecabank optimiza el sistema de pagos intraeuropeo gracias al elearning

Escrito por Susana Viñuela en 23 de octubre de 2019

Formar en el ámbito SEPA (el acrónimo en inglés para la zona única de pagos en euros) no es tarea sencilla. Pero con la ayuda del elearning, Cecabank ha logrado mejorar las tasas de participación en sus cursos y ha incrementado el éxito de todos sus equipos.

El cliente

Nuestra sociedad se articula en torno al trabajo. Ya sea como autónomos, o gracias a las pymes o a las grandes compañías, las personas podemos desempeñar una función útil para los demás y para nosotros mismos. Pero sin tejido empresarial no habría empleo; y sin financiación, no habría empresas. Y es aquí donde entran en juego los bancos mayoristas. La banca mayorista (también denominada banca al por mayor, banca corporativa o banca de empresas) es la que está destinada a operaciones de gran envergadura, generalmente con compañías y organizaciones de tamaño o importancia grande. Este es el campo de acción de Cecabank.

Cecabank es un banco mayorista español que presta servicios de soporte a procesos de negocio bancario en un modelo abierto a todo el mercado. Ofrece innovadoras propuestas que se adaptan a los objetivos de sus clientes con el fin de que estos alcancen sus metas.

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El reto

Lograr esto no es tan fácil. Los equipos han de estar muy bien formados, actualizados constantemente en diversos ámbitos (jurídico, económico...), y motivados en su trabajo. Una de las materias en las que es fundamental que estén al día es el ámbito SEPA (el acrónimo en inglés para la zona única de pagos en euros). Esta es el área en el que ciudadanía, empresas y otros agentes económicos pueden efectuar y recibir pagos en euros en Europa, dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren.

Esto permite que los pagos en euros entre cualquier cuenta ubicada en la zona de aplicación se realicen de forma tan sencilla como se viene realizando actualmente un pago nacional, lo que facilita el acceso a los nuevos mercados. La clientela puede con una única cuenta, una única tarjeta y unos instrumentos de pago con idénticas características, abonar en cualquiera de los 34 países de la zona SEPA. Un entorno económico maravilloso para el desarrollo de las empresas, pero que requiere de gran formación para las personas que lo hacen posible.

Cecabank, en su constante preocupación por el óptimo nivel de conocimiento de sus equipos, quiso impartirles un curso sobre esta materia. El problema: el temario es arduo, complejo y extenso. Si se tiene en cuenta el alto volumen de tareas al que se enfrentan quienes trabajan en banca, el riesgo de abandono era alto. ¿Cómo evitarlo? ¿Y cómo controlar el grado de participación y adherencia?

El resultado

Cecabank pensó que lo primordial era darle a los contenidos un formato atractivo y muy interactivo que despertase interés en quienes lo recibiesen. Por ello, y dado que la calidad del diseño es uno de los factores diferenciadores de Inserver, desde Cecabank decidieron contar con la ayuda de esta empresa de elearning.

Todo el proceso pedagógico y tecnológico se desarrolló desde Inserver, donde hallaron soluciones tanto de contenido como de diseño para mejorar la didáctica del temario.

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