KIT DIGITAL

Javier de la Torre, nuevo miembro del Consejo Asesor

Javier de la Torre, CEO y cofundador de CARTO, es el primer miembro del Consejo Asesor de la startup madrileña INSERVER. La unión de Javier a INSERVER tuvo lugar después de unos exitosos 2016 y 2017, en los que INSERVER ha conseguido un gran crecimiento que continúa en 2018, posicionándola como una de las empresas españolas con más crecimiento en el sector.

Javier de la Torre, Ingeniero Agrónomo y Medioambiental de formación, empezó su carrera como científico de bioconservación, especializado en la aplicación de nuevas tecnologías de data sharing para analizar y visualizar a las especies en peligro de extinción. En 2007 fundó su primera startup, Vizzuality, una conocida empresa geoespacial dedicada a suplir el hueco existente entre la ciencia y la política mediante un mejor uso de los datos. En 2012 fundó CARTO, startup de la cual es CEO. Como tal, Javier es responsable de dirigir la compañía para lograr su expansión y crecimiento y así alcanzar el objetivo primordial de la empresa: la democratización de la inteligencia de la localización. Desde la creación hasta el actual momento de crecimiento de la empresa, ha conseguido llevar a Carto desde Madrid hasta Nueva York, trabajando con clientes tan importante como Bloomberg o Google.

Javier ha sido ampliamente reconocido por su capacidad de liderazgo visionario, y con mucha frecuencia es invitado a charlas sobre análisis de datos, open source, tecnología geoespacial e informática de la biodiversidad. 

"Estamos muy emocionados con la experiencia y el conocimiento que trae Javier a INSERVER. Tengo un gran respeto tanto por su carrera profesional como por su calidad humana", dice Felipe Casajús, CEO y cofundador de INSERVER. "Javier llega para ayudarnos con el crecimiento del equipo y la estrategia. Llevamos muchos años usando tanto a Vizzuality como a CARTO de empresas referentes y contar con su apoyo será fundamental para continuar con el crecimiento del negocio".

Javier de la Torre apoyará en su visión del desarrollo a medio y largo plazo, aportando nuevas perspectivas a la startup para crecer y ser soporte de las grandes transformaciones que este crecimiento producirá en la empresa.

El mismo Javier explica el porqué de su interés en INSERVER: "El impacto que el e-learning va a tener en las empresas y la sociedad en general va a ser enorme. Va a cambiar fundamentalmente la forma en que nos formamos, la accesibilidad y sobre todo su efectividad. Pero para ello es necesario no solo contenidos y plataforma de calidad sino ayudar a las organizaciones a implementarlas correctamente y sobre todo a medir y mejorar de forma basado en datos. Esto es lo que hace INSERVER exactamente, y el equipo que Felipe ha creado va a ser gran parte de esta revolución".

Categorías: Formación e-learning


Visita nuestra sección de Recursos Elearning
y conoce nuestros webinars, casos de éxito y mucho más

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER